NBA | Washington

Jordan sigue siendo el rey de la publicidad

Ingresa 40 millones anuales por sus anuncios televisivos

<b>ICONO.</B> Mike vs. Mike. Un éxito. Paul Pierce, estrella de los Celtics, lo explica: "¿Que ya no vende? Entra a nuestro vestuario. Todos calzamos las Air Jordan".
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

A sus 40 años, Michael Jordan continúa siendo el rostro más rentable de la NBA. Sus diversos contratos publicitarios le reportan 40 millones de euros anuales. Así puede permitirse jugar con los Wizards por la módica cantidad de un millón de dólares. Ningún otro jugador de la competición logra semejantes ingresos por este concepto.

Noticias relacionadas

Jordan arrastra altísimos contratos de por vida con Nike, McDonald’s, Hanes y Gatorade desde su época gloriosa en Chicago. Tras su segunda retirada, muchos analistas pronosticaron importantes pérdidas para estas compañías porque cada vez menos gente querría be like Mike (ser como Mike, eslogan de su campaña con Gatorade en el 91 que se convirtió en un lema para la juventud estadounidense).

Nada más lejos de la realidad. Su último spot para la marca de bebidas es el anuncio de moda en EE UU. En él, el actual Jordan está lanzando a canasta en un gimnasio cuando aparece el MJ de 23 años de los Bulls y le reta a un uno contra uno. El cuarentón aguanta el tipo y provoca continuamente al novato con ese trash talking (comentarios burlones al oponente durante el juego) tan típico de él. Cuando ya han acabado, aparece un Michael adolescente aún en la universidad de North Carolina. "¿Quién juega?", pregunta. Y el viejo, ya agotado, espeta a su versión intermedia: "Vamos, saca tu culo ahí fuera".

Te recomendamos en Polideportivo