El Atlético apuesta por Gustavo López
Queda libre el 30 de junio y se le hará una buena oferta económica

Mientras el Celta intenta atar a Gustavo López para las tres próximas temporadas, el Atlético ha tocado a la puerta del extremo argentino. Queda en libertad el próximo 30 de junio y es un futbolista al que ya intentaron fichar el año pasado. El padre y representante del futbolista, Oswaldo López, ya se ha llevado para Argentina la oferta viguesa, pero parece poco probable que la respuesta sea positiva.
Debido a la política de ajuste económico que se han planteado los dirigentes atléticos para los próximos dos años, su intención en el apartado de reforzar la plantilla es la de analizar todos los jugadores que queden en libertad el 30 de junio. En este punto hay que incluir la situación de Gustavo López, que siempre ha estado en la agenda rojiblanca. Futre ya lo intentó el verano pasado. Llamó a Horacio Gómez, presidente del Celta, para saber el precio del delantero y el del defensa Juanfran. No se llegó a mayores ya que las peticiones económicas se salían de la posibilidades atléticas.
Gustavo tiene 29 años, pesa 73 kilos, mide 1,74 metros y ha sido internacional con Argentina en 34 ocasiones. Llegó al Celta en la campaña 1999-2000 procedente del Zaragoza y se ha convertido en una de sus grandes estrellas. Destaca por su rapidez y desborde por la banda izquierda y no es un goleador, su especialidad son las asistencias. Ocupa una posición que los rojiblancos no la tienen bien cubierta.
Noticias relacionadas
En Vigo se comentó la posibilidad de que fuera el Deportivo el que estuviera detrás de la negativa de Gustavo López para aceptar la renovación con el Celta. El jugador manifestó que nunca firmaría con la entidad de Lendoiro. El club quiere continuar con sus servicios, pero tampoco hará locuras económicas ya que sabe que los momentos actuales son de ajuste y no se pueden ofrecer fichas anuales desorbitadas. En el seno del Atlético ya se está estudiando a fondo la configuración de todas las plantillas de Primera para saber los jugadores que quedan libres, puedan ser interesantes y a los cuales se les tiene que hacer las primeras ofertas enseguida.
Tampoco se olvidan del mercado internacional. Como dinero no habrá para apostar por las grandes estrellas, la intención es hablar con los grandes de Italia, con los que se mantienen buenas relaciones, para solicitar las cesiones de aquellos futbolistas con proyección y que no tienen la oportunidad de jugar de manera repetida. Los casos de Coloccini y José Mari de esta campaña se quieren repetir para la próxima, y más si al final se consigue entrar en Europa. Pese a los problemas el cuerpo técnico rojiblanco se sigue moviendo.
