Morientes en la lista del Valencia de Roig

Primera | Real Madrid

Morientes en la lista del Valencia de Roig

Morientes en la lista del Valencia de Roig

Jesús Aguilera

El equipo ché lleva varios años detrás del goleador del Real Madrid.

Ayer les informábamos del interés de dos candidatos a la presidencia del Barcelona por contratar a Javier Portillo (Bassat y Minguella), pero no hay que olvidar que también está en plena batalla electoral el Valencia, actual campeón de Liga. Paco Roig, serio aspirante a la presidencia del club levantino, también ha puesto su ojo en alguna joya de la corona del Real Madrid para captar votos y asegurarse jugadores con renombre internacional. Es el caso de Fernando Morientes, que está pasando por una encrucijada en vista de que la consolidación de Ronaldo y la explosión goleadora de Portillo lo han dejado en un complicado tercer plano.

Roig y su grupo de trabajo consideran que no es normal el ostracismo que vive el que fue uno de los mejores delanteros centro del pasado Mundial de Corea y Japón (marcó dos goles a Paraguay y uno a Eire). El problema es que Morientes tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2006 y su cláusula de rescisión se eleva a 90.151.815 euros (15.000 millones de pesetas). No obstante, el Madrid aceptaría negociar por una cantidad en torno a los 15 millones de euros.

Roig, que mantiene una buena relación personal con Morientes por haber coincidido varias veces con él en la Selección Española cuando el directivo acompañaba al equipo nacional en sus desplazamientos, sabe que el goleador extremeño-manchego está con ganas de demostrar que todavía es un goleador de élite y está dispuesto a sondear esa posibilidad con él.

Morientes comentó la semana pasada que quiere seguir en el Madrid para invertir su situación actual, pero Del Bosque apenas le ha dado minutos esta temporada y la prueba es que no ha marcado un solo gol en lo que va de Liga, cuando el año pasado logró 18, a uno de su mejor marca personal. Por eso, si Roig gana las elecciones, que nadie descarte que el Moro cambie el blanco del Madrid... por el del Valencia.