Va por ti, ‘Mono’

Primera | Atlético de Madrid - Málaga

Va por ti, ‘Mono’

Va por ti, ‘Mono’

MACARIO MUÑOZ

El Atlético quiere ganar hoy para dedicarle el triunfo al cancerbero.

Será un partido especial. El corazón atlético estará en la clínica Cemtro apoyando la recuperación del Mono Burgos. En el Calderón 50.000 seguidores y 18 jugadores buscarán la victoria más importante de los últimos años para brindársela a su compañero y auténtico ídolo del vestuario. El vestuario del Atlético sin el Mono es diferente. Falta la alegría, el compañerismo, el líder, el que tira del carro en los momentos difíciles.

Un partido lleno de alicientes. En los banquillos, los dos entrenadores más veteranos de Primera. Peiró, que se está saliendo del mapa con su Málaga, y que lo tiene a tiro de piedra de la final de la UEFA. Luis, buscando fantasmas por todos los lados y sin terminar de enderezar el rumbo de la nave rojiblanca. El Niño, intentando romper su mal fario goleador de las últimas tres jornadas contra un Darío Silva que siempre ha estado en la agenda de Luis y que es un auténtico ‘killer’ y guerrillero del área. Cincuenta años lleva el Málaga sin ganar al Atlético en su campo y desde el mes de septiembre no sabe tampoco lo que es vencer fuera de su casa. No parece que los malacitanos, salvo en Europa, anden muy finos como visitantes.

Siguen los Niños

El Atlético, que no carbura fuera de su casa, intentará seguir con su buena racha en el Calderón, que le pueda permitir seguir soñando con Europa. Luis volverá a apostar por sus Niños en ataque y recupera a los medios centros de la experiencia, Albertini y en especial a un Emerson al que se le ha echado mucho en falta ante Mallorca y Recreativo. Toda la plantilla quiere ganar más que nunca para el lunes llevarle los tres puntos al Mono como mejor bálsamo para recuperarse del partido que el portero argentino ganó ayer al tumor maligno.

El Calderón se llenará una vez más. A la afición atlética no le desaniman los últimos contratiempos y sigue pensando que en algún momento llegará la época de las vacas gordas. Incluso, hasta su propio entrenador se ha pronunciado públicamente diciendo que "por lo civil o por lo criminal, el Atlético va a entrar en Champions". Ante esta declaración de principios no caben más tropiezos y ganar al Málaga es vital. Habrá que ver si los jugadores salen especialmente motivados tras los acontecimientos de esta semana.

Rincón estadístico

El Málaga CF sólo ha jugado un partido de Liga en el Calderón, con 2-2 el 16 de abril de 2000. El desaparecido CD Málaga jugó 20 partidos en Primera en feudo rojiblanco, con una victoria y cuatro empates.