NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Kiko

"Vuelvo para reír y pasármelo pipa"

Kiko Narváez, ‘Kikogol’, es uno de los símbolos del Atlético del ‘doblete’, el mejor de la historia. Hoy debutará con los veteranos en Sevilla para rescatar sus diabluras con la pelota.

Kiko vuelve a marcar goles.
chema diaz

No es broma, usted defenderá hoy de nuevo el escudo del Atlético de Madrid.

—Fue cosa de San Román, ‘el pechuga’, que me lió para jugar con los veteranos del Atleti. Hombre, jugar de nuevo junto a colegas como Toni, Sabitas, Alfredo o Moya es un lujazo. Me lo voy a pasar pipa.

¿Vuelve para ganar o para pasar el rato?

—Mire, bastante era jugar antes con la presión que te mete ser profesional. Ahora me voy a limitar a disfrutar, reírme con mis troncos y recuperar el aroma del vestuario. No echaba de menos el fútbol de élite, pero sí el compadreo de los vestuarios.

¿Qué ha hecho desde que se retiró?

—He jugado al Fútbol-7 con mi colega Roberto (Solozábal) y he sudado mucho en el gimnasio para esconder la tripita. ¿No estoy mal verdad?

Ya, pero usted en ‘El Tirachinas’ de la Cope juega contra mujeres. Indigno.

Ese es un embolado del Abellán porque haga lo que haga me dan palos. Si no tiro a puerta porque dicen que estoy acabado, y si lo hago que abuso de unas pobres niñas.

¿Su tobillo está para estos nuevos trotes?

—Sí. He fortalecido tanto el sóleo y el deltoideo, los músculos de esa zona, que los tengo blindados. Además, para jugar con los carrozas no creo que vaya a correr gran peligro. Si acaso, después de los partidos...

¿Qué insinúa?

—Pues que dice la leyenda que después de jugar los veteranos montan unas timbas y unas comilonas de órdago. Me veo tirando el córner con la fabada en la oreja.

Pero a usted le bastará con un ratito, como Portillo.

—Bueno, el chaval marca en tres minutos. Yo espero que ‘el Pechuga’ me dé más bolilla y juegue 20 minutillos. Con eso me bastará para liarla.

¿Veremos de nuevo al Kiko que jugaba de espaldas al área?

—Quite, quite. Se acabó lo de jugar de culo. Ahora iré de frente y de cara. Jugaré desde el centro del campo.

Le veo con ganas...

—Estoy hecho un toro. Me veo en mejor forma que en el año del doblete (risas sanas).