NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Carnaval de Ronaldo

Existe una cierta propensión dañina en el Bernabéu para castigar a Ronaldo cada vez que pierde la pelota o comete un fallo. Siempre he defendido y defenderé a la que considero la afición más entendida del mundo, pero creo que debería valorar con un criterio más flexible las prestaciones de este brasileño que, afortunadamente, no deja indiferente a nadie. Ronaldo, a lo tonto, ha marcado dos goles decisivos en las últimas citas ante el Borussia y el Valladolid. El primero de churro y el segundo con la colaboración de ese Bizarri que últimamente es el jugador número 12 del Real Madrid. Pero goles, al fin y al cabo. Ronie lo intenta cada vez más y sólo su afán por buscar siempre el fútbol directo y el uno contra uno le llevan, en ocasiones, a callejones sin salida que el público más fiero castiga sin miramientos.

Pero seamos pragmáticos. Ronaldo ya es el máximo goleador en Liga del Madrid (10 dianas), su sociedad con O Rei Raúl va a más y siempre consigue que los defensas rivales estén alerta por si saca a pasear esas bicicletas que resultan diabólicas cuando pone el piñón adecuado.

Ante los pucelanos, el Madrid adelantó los Carnavales de Río (en los que Ronaldo no estará, en otro logro imperial del Real Madrid de Florentino) con dos goles de samba de Robertito Carlos y Ronaldo. Y hay algo más importante. Sin Figo ni Zidane se puede sobrevivir y más con la refrescante aportación final de Miñambres y Portillo, dos canteranos de luxe a los que Del Bosque debería quitarles el cartelito de ‘actores secundarios’. Me voy a la cama con el Madrid líder en la Liga diez meses después. ¿Ven cómo no hay motivos objetivos para alarmismos estúpidos?