NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Florentino no quiere otro central

El presidente le ha pedido a Valdano que para este mes y medio se busquen soluciones en la cantera. Hierro y Rubén estarán seis semana de baja.

<b>DEL MAL, EL MENOS</B>. La exploración médica confirmó que Hierro sólo será baja durante mes y medio.
alejandro gonzález

Las lesiones de Hierro y Rubén, acontecidas ambas en apenas 16 horas este pasado fin de semana, han abierto un debate sobre la idoneidad o no de que el Madrid se refuerce en el eje de la zaga fichando un central. Antes de que las especulaciones lleguen más lejos, Florentino ha consensuado con Valdano la máxima a seguir: "Fichajes no; cantera sí".

Cuando el doctor Juan Carlos Hernández comunicó que la lesión de Fernando Hierro, el primer capitán del Real Madrid, le tendría en el dique seco un máximo de seis semanas, un cosquilleo de alivio recorrió el cuerpo de Jorge Valdano. Y era lógico. A esas horas de la mañana ya conocía de primera mano las consignas de Florentino Pérez: "No se ficha a nadie. Hay que tirar de la cantera".

El presidente, que se ha pasado el fin de semana castigado por un fuerte gripazo, no quiere que los contratiempos físicos sufridos por Hierro y Rubén (cuya rotura del dedo meñique de su mano izquierda también le tendrá mes y medio KO), sirvan para dar luz verde a una contratación que aliviaría a Del Bosque de nuevos quebraderos ante lo que se avecina (vuelve la Champions y la Liga entra en su recta decisiva).

Florentino y Valdano han acordado que la política de cantera debe ser sagrada y que llega el momento de poner a prueba sus prestaciones. Para empezar, los precedentes demuestran que con la pareja Helguera-Pavón le ha ido bien a los blancos en la Liga, y sólo el batacazo de Son Moix en Copa pone un lunar, aunque muchos achacan esa debacle al frágil doble pivote que formaron Celades y Cambiasso.

Florentino Pérez no quiere que haya especulaciones al respecto: "No se fichará un central". Lo tiene tan claro que la orden se hubiera mantenido aunque Fernando Hierro hubiese sido baja para lo que resta de temporada. Su postura es tan inflexible que los chavales de la cantera (Borja Fernández, Cabrera, César...) deben estar brindando a la salud de este hombre. No hay, pues, ‘alarma central’.

La lesión de Hierro

J. Valdano

"Tuvo un golpe muy fuerte y mucho dolor, pero tras saber que son sólo seis semanas nos tranquilizamos. Del Bosque está valorando si hace uso de los centrales de la cantera. Esto no cambia los planes de renovación de su contrato".

Dr. Hernández

"Tiene un esguince de grado dos en la rodilla derecha con rotura parcial del ligamento lateral interno. Afortunadamente no se ha visto afectado el menisco, ni ninguna otra estructura de la rodilla y se elude el paso por el quirófano".