Polideportivo | Audiovisual

La bella Meg Ryan pide ayuda a la bestia Tyson

La actriz interpreta a una promotora de boxeo en su última película y se reunió con el ex campeón mundial para preparar este papel

<b>LA EXTRAÑA PAREJA.</B> Mientras Meg Ryan debuta en el mundo del boxeo, Tyson ya ha hecho sus pinitos en el mundo del cine en películas como Cocodrilo Dundee III.
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

Uno puede imaginar pocas personas más distintas que Meg Ryan y Mike Tyson. Una, la reina de la comedia romántica de Hollywood, una niña bien, rubia, dulce y con cierta fama de consentida. El otro, una fuerza de la naturaleza (mal)criada en las calles de Nueva York y que estuvo en la cárcel por un delito de violación. Sin embargo, la película Against the ropes (Contra las cuerdas) ha provocado que se mezclen agua y aceite cuando la actriz decidió presentarse en el campo de entrenamiento del púgil en Las Vegas con una cámara fotográfica y muchas preguntas.

Noticias relacionadas

En Against..., que se estrena en EE UU el 25 de abril, Ryan interpreta a Jackie Kallen, una promotora de boxeo real, y ella misma reconoce que no sabía nada de este deporte: "Mis conocimientos sobre el tema eran patéticos". Así que se lo tomó muy en serio y, tras visionar cientos de combates y leer varios libros, pensó que nada mejor que visitar a Tyson. Éste, tras confundirla con la también actriz Goldie Hawn la permitió pasar con muchas reticencias y contestó a sus preguntas: "¿Los promotores? ¿Don King? ¿Cuándo ha hecho ese tío algo por mí que no sea quedarse con mi dinero? Todos los boxeadores y personas de su entorno son unos cretinos chupasangres".

Y la cosa acabo bien. Tan bien que ésta es la Meg Ryan postrodaje: "El boxeo es una ciencia y un arte. En el ring todo es puro, pero alrededor todo es política. Algo sucio y divertido. Es una buena metáfora del Hollywood. Me gusta tanto que hasta he boxeado un poco, aunque soy malísima. ¿Mi cita romántica ideal? Estar con alguien fantástico y divertido que me lleve a ver un combate entre Lewis y Tyson". No parece que Mike vaya a ser esa persona, pero lo cierto es que tras su primer encuentro Meg le solicitó (y consiguió) permiso para regresar y verle entrenar. De película.

Te recomendamos en Polideportivo