NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Real ha aguantando el arreón del Madrid

Doce victorias, siete empates, cero derrotas. La Real ha sufrido en enero por la ausencia de Xabi Alonso, remediada ya ayer, pero ha salido fortalecida. El fuerte ritmo de caza del Madrid no ha doblegado al líder de la Liga, que alcanza la honorable condición de campeón de invierno con un partido de margen. Ahora mismo tiene al Madrid a seis puntos, a expensas de lo que éste saque en su difícil visita a San Mamés, y a diez (también a falta de sus partidos de hoy) al Valencia y al Depor. Y pronto estos tres tendrán que enredarse en la Champions.

Buen líder. Buen portero, Westerveld, que está justificando esa especie de contradiós que supone tener un portero de fuera en una tierra que ha dado durante un siglo más de la mitad de los mejores porteros de España. Buen nueve, Kovacevic, cuyo peligro empieza en los saques largos de su portero, de los que siempre saca algo: falta, cabezazo peinado hacia la carrera de Nihat, control para esperar a los demás... Buen organizador, Xabi Alonso, sin el cual ha hecho la Real esta difícil travesía del mes de enero. Buen llegador, Nihat. Buenos jugadores en ambas bandas. Y bueno todo lo demás también.

Y además está en racha. Dos penaltis parados por Westerveld en las dos últimas jornadas. Penaltis que valen puntos. Pero la suerte no suele ser gratis. Suele ayudar más a los que se sienten firmes, seguros en lo suyo, confiados. Como la Real. Ayer, para ser justos, se encontró en el primer tiempo a un buen Atlético. El mejor que recuerdo desde hace varios años, cuando empezaron sus desventuras. Pero la Real no se descompuso. Aguantó. Luego, en la segunda parte, hizo lo que suele: moverse más, salir y ganar el partido. Todo con cara de campeón.