Primera | Atlético

"Esto pasa millones de veces en los hospitales"

Miguel Velo, el ATS del Atlético que aplicó el tubo de Guedel a Aguilera y le salvó la vida, restó ayer importancia a su actuación.

Al ver que Aguilera no respira, Velo y Baus colocan la cabeza de Aguilera en la posición adecuada, con la barbilla hacia arriba, para introducirle la cánula de Guedel.
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

Miguel Ángel López Velo fue la incorporación que pasó más desapercibida de las que realizó el Atlético para esta temporada. Tras siete años trabajando en las categorías inferiores del club, este diplomado en enfermería de 32 años llegó a la primera plantilla este verano. El pasado miércoles se convirtió en el héroe del día al salvar la vida de Carlos Aguilera con su rápida y acertada actuación. Él se quita importancia: "Me di cuenta de que no respiraba y le practicamos las maniobras habituales para reanimarle. Luego le metí el tubo de Guedel y le practique el boca a boca. Aunque todo esto resulta muy espectacular y en el fútbol no es muy normal, no tiene nada de heroico. Es mi trabajo y pasa millones de veces en los hospitales. Cuando estuve de prácticas en el hospital Severo Ochoa de Leganés o en el Gregorio Marañón de Madrid, tenía que hacerlo casi cada segundo".

Ayer, al bajarse del AVE, junto al resto del equipo, en la estación de Atocha, Velo se vio sorprendido porque un gran grupo de periodistas y cámaras de televisión se lanzaron sobre él ignorando a los jugadores. Él mantuvo su humilde discurso: "En serio, esto es una exageración, no hice nada extraordinario".

Lo que está claro es que Miguel Ángel es talismán para el Atlético. Aparte de su probada capacidad médica, su carrera en el club está acompañada por el éxito: "Mi maestro ha sido una institución de la casa como es Aureliano Cachadiñas. Aprendí mucho de él y me ha ido muy bien. Estaba en el equipo alevín que ganó el torneo de Brunete, luego en el cadete de Fernando Torres que se llevó la Nike Cup y de ahí pasé al juvenil de División de Honor, con Abraham García, que no paró de lograr títulos. A ver si sigue la racha...".

Noticias relacionadas

Pernía: "No he podido dormir"

Mariano Andrés Pernía, lateral izquierdo argentino del Recreativo, disputaba el miércoles su segundo partido en España y vivió la situación más desagradable de su carrera al golpear involuntariamente con el balón a Aguilera provocando el consabido desvanecimiento. Ayer, ya más tranquilo, Pernía explicó cómo se sentía: "Nos llevamos todos un gran susto. Anoche no podía ni dormir ya que cada vez que lo intentaba se me venía la imagen del rostro de Aguilera tumbado sobre el césped. Nunca me había pasado nada igual".

Te recomendamos en Polideportivo