NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bomba sin bombo, bombo sin bomba

Canal 9 emitió anteanoche un programa denuncia, obtenido mediante la técnica de cámaras ocultas, sobre el submundo de nuestro fútbol. Es una inmersión en las malolientes cloacas del fútbol, donde se mueven agentes, tensiones, dinero B, presiones y chanchullos. Claro que el sistema de cámaras ocultas tiene mucho que discutir. Todos hablamos como hablamos, y si nos cazaran in fraganti y nos viéramos en la tele quedaríamos espantados. Pero no deja de ser el retrato de una realidad subterránea de nuestro fútbol. Un retrato bueno, y un producto periodístico de interés.

Con algunos hechos llamtivos. El que más escaldado sale es Herminio Menéndez, agente de futbolistas. No es peor que otros, pero le han cazado a él. Lo más sensible es que se trata no sólo de un ex deportista laureadísimo en su especialidad, piragüismo, sino del secretario del jurado del Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Malhadado destino el de este jurado, que tras arrastrar durante muchos años la presencia de un convicto como secretario lo cambió, temerariamente, por un agente de futbolistas. Con lo que se exponía el designador de secretarios a un desastre como éste.

Y otro baldón: Marcos sale en el reportaje haciendo votos por que su presidente (el del Zaragoza) acuda a Gerardo González en demanda de arbitrajes favorables. ¿Es que tal cosa es posible? Por lo que se ve en el reportaje, es evidente que Marcos lo cree. Por cierto, que esta semana se sabe (es oficial) que Ortí ha acudido a la Federación con esa misma demanda. A la luz de lo que habla Marcos en el vídeo, la visita adquiere otra dimensión. En definitiva: una bomba periodística, que viene a suplir la ausencia de bomba en el bombo de la Copa, que no dio sustos. Esos quedan para las semifinales.