NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El club fija un criterio: "Bravo es intocable"

El Madrid no aceptará ninguna oferta por sus canteranos

<b>ESTÁ DE MODA</b>. Raúl Bravo está en su año  confirmación y es muy seguido por los medios.
Macario Muñoz

Florentino Pérez dio la orden y Jorge Valdano piensa cumplirla sin titubeos: la cantera es intocable. A pesar de que el Inter está interesado en el fichaje de Raúl Bravo, el Osasuna y el Valladolid en Portillo y algunos clubes también han preguntado por Miñambres, la dirección deportiva del Real Madrid lo tiene claro y no piensa hacer caja a costa de poner en peligro parte de su patrimonio más valioso.

De hecho, si el club ha dado luz verde a la marcha de Solari al Inter (que podría consumarse este próximo martes) es porque la política de ‘Zidanes y Pavones’ cuenta con la consolidación inmediata de Bravo, Portillo y Miñambres en el primer equipo. Del Bosque está dosificando con sabiduría su entrada progresiva en el once inicial y por eso la política del Real Madrid pasa por aligerar lastre entre la denominada clase media de la plantilla. Hablamos de jugadores como Celades, Morientes, McManaman, Tote o el propio Solari. Flavio Conceiçao estaba en ese grupo, pero su magnífico rendimiento de las últimas jornadas le ha otorgado el crédito preciso para ganarse su continuidad.

Lo cierto es que el futuro de Portillo, Bravo, Miñambres o del propio Rubén es más blanco que nunca. El primero ya dejó claro que quiere seguir aquí al poner como condición subir al primer equipo sólo con ficha de la primera plantilla, negándose a jugar con el filial. Cree mucho en sí mismo y sabe que terminará siendo el suplente natural de Ronaldo. Morientes ha quedado fuera de las rotaciones y esta temporada ha perdido el gol a causa de su ostracismo, por lo que la previsible marcha del Moro a Italia o Inglaterra a partir del 30 de junio deja vía libre a la apuesta por Portigol.

En cuanto a Bravo, ni Inter ni Leeds, que se han interesado por el carrilero de Gandía, tienen nada que hacer. El Madrid ve en él al acompañante ideal de Roberto Carlos para la banda izquierda en los próximos años y no piensa dejar marchar al titular de la Selección Española.

El Madrid espera, además, ahorrarse 10 millones de euros en fichas con esta nueva política consistente en blindar a todos sus canteranos.