NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Todavía más Zizou

Después de los dos goles que marcó en la final del Mundial de Francia 98 contra la todopoderosa Brasil, tras su fantástico partido frente al Deportivo hace justo un año, después de su impresionante gesto de la final de Glasgow que valía toda una Novena Copa de Europa, después de tantas maravillas regaladas a los enamorados del fútbol... Zinedine Zidane es todavía capaz de sorprendernos. Ésta es la principal reflexión que me hago unas horas después de la entrañable noche de Reyes.

Es verdad que Zizou acabó el año 2002 de forma regular. Las lesiones de principio de temporada no le permitieron coger el ritmo adecuado para desplegar su sutil juego que despierta tanta admiración. Conociendo su profesionalidad, sabíamos que iba a reaccionar. ¡Pero de tal forma! Es increíble. Incluso los más forofos del francés podían pensar que las terribles condiciones de juego le iban a limitar. Tanta lluvia y tanto barro son enemigos de los artistas.

Pero nada de nada. Unos minutos bastaron para que el talento nato de Zizou se adaptase al diluvio. Fiel a su cultura de crack, supo ser decisivo cuando más lo necesitaba su equipo. Florentino Pérez dijo el otro día que, finalmente, el fichaje de Zidane le había salido barato al Madrid. Una verdad absoluta. Para este tipo de partidos ha sido comprado el francés. Para este tipo de magia le queremos en el Real Madrid siempre.