Suárez: "He pedido un punta al Madrid"

Primera | Valladolid

Suárez: "He pedido un punta al Madrid"

Suárez: "He pedido un punta al Madrid"

Fue al Bernabéu para conseguir cedido a Portillo, Tote o Luis García.

Carlos Suárez, presidente del Valladolid, ha decidido reforzar al equipo en enero. En principio, el gran objetivo es conseguir la cesión del delantero centro del Real Madrid Javier Portillo. Para ello se desplazaron ayer hasta el Santiago Bernabéu Suárez y el secretario técnico, Santiago Llorente, para entrevistarse con Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid. El Valladolid estaría dispuesto a hacerse cargo de la mitad de la ficha del jugador correspondiente a los meses que quedan de campeonato. El mandatario blanco les transmitió que la operación está a la espera de si se produce algún movimiento en la plantilla del Madrid. Si saliesen Solari o Morientes en alguna operación, Portillo tendría todas las papeletas para quedarse. Si no, Valdano animaría a Portillo a aceptar la cesión para foguearse.

También se habló de Tote, que ya actuó cedido por el Madrid en Zorrilla la pasada temporada. En este capitulo las esperanzas son menores, ya que Tote quiere seguir en Madrid. Otro nombre que se maneja es el del canterano del filial Luis García.

"Si a mí me dice el Madrid que no podemos llevarnos ni a Tote ni a Portillo, pues no nos volveremos locos, porque tengo plena confianza en la gente que hay, pero si podemos mejorar para asegurar la permanencia, mejor", resumió ayer Suárez. Con respecto a la petición hecha al Madrid, el presidente fue muy claro: "Nosotros les hemos comentado la posibilidad de que nos puedan ceder a alguno de los delanteros que tienen. Creo que ellos están pendientes de llevar a cabo alguna venta y eso puede ser clave en la operación, pero estoy seguro de que si el Real Madrid nos puede ayudar, lo hará".

Muchos madridistas pasaron por Pucela

La relación Madrid-Valladolid siempre ha sido fructífera. El pasado año cumplimentaron una gran temporada a orillas del Pisuerga Tote y Fernando. Entre ambos superaron los veinte goles. El guardameta titular del Valladolid, Albano Bizzarri, también llego procedente del Madrid. Hace tres temporadas, el brasileño Rodrigo firmó una gran campaña como blanquivioleta. No tuvo, sin embargo, tanta suerte el colombiano Congo, que no contó para Manzano. Nombres como el de García Calvo, Fernando Sánchez, Marcos, Santamaría y Torres Gómez llegaron en su momento procedentes de la capital de España.