"Volveré a ser el mismo de antes"

Entrevista Javi Jiménez

"Volveré a ser el mismo de antes"

"Volveré a ser el mismo de antes"

rubén garcía

"Quiero reaparecer en el partido de Copa frente al Mallorca. El club se ha portado muy bien conmigo".

¿Por fin parece que ve la luz al final del túnel?

Si Dios quiere espero estar para jugar ya unos minutos en un mes aproximadamente. Tampoco quiero lanzar las campanas al vuelo ya que el año pasado también parecía que pronto jugaría y al final se complicó todo de nuevo. Desde la última operación que me hicieron en enero he notado una mejoría abismal, lo que pasa es que después apareció el problema de la otra rodilla que me tuvieron que operar en junio y eso lo ha retrasado todo.

¿Hay alguna explicación a los dos años y medio que lleva buscando una reaparición?

Se trataba de una lesión muy complicada y de una operación muy difícil. También puede haber influido el que el fútbol que yo practico no favorece en nada a la rodilla. Tengo que trabajar mucho en el centro del campo, recorrer kilómetros, robar el balón y la rodilla se fatiga mucho.

¿No se le habrá olvidado jugar al fútbol?

Lo que es tocar el balón y el aspecto técnico, no, puesto que he estado practicando algo en todo este tiempo. El fútbol es como montar en bici y aunque yo no era Maradona, creo que volveré a ser el mismo. Lo que es la colocación en el campo y el coger el sitio, supongo que me va a costar un poco más.

¿Y cómo ha conseguido mantener el buen humor?

No te queda más remedio. Si no, coges una pistola y te pegas un tiro. He tenido la suerte de contar con el apoyo de mis amigos y compañeros del equipo y de toda mi familia. Tengo que agradecer el trato que me ha dado el club que en todo momento me ha estado apoyando sin marcarme un plazo para mi recuperación. Se ha portado muy bien.

¿Qué ha sido lo peor?

La soledad. Por mucho que la gente este contigo, hay muchos momentos de soledad.

¿Cuándo reaparecerá?

Supongo que después del parón navideño. A lo mejor el partido de Copa en Mallorca.