Yo digo Alfredo Relaño

Florentino enseñó al mundo su caja de joyas

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Para jugar así merece la pena cruzarse medio mundo. Para jugar así merece la pena haber escogido la profesión de futbolista. Aunque a veces nos excitaran el lado cascarrabias que todos los aficionados tenemos. Aunque a veces nos pareciera que había demasiada floritura y que faltaba concreción. Aunque a veces nos asaltara el pensamiento malicioso de que había varios trabajándose el Balón de Oro, que hoy cierra el plazo de las votaciones. Pero hay que entender que además de deportistas son artistas, los mejores que hay, y les gusta que se les note.

Noticias relacionadas

«Enfrente estaba el campeón de América. Tras las cámaras estaba la afición de todo el planeta, ante la que Florentino abrió y expuso la caja de sus tesoros. Enseñó sus diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas, a cual mejor. Desde Casillas, que sostuvo la portería cuando hizo falta, hasta Guti, el chico de la cantera por el que no pasan años ni desilusiones. Pasando por Figo, Zidane, Roberto Carlos, Raúl, Ronaldo y lo que usted quiera poner. Florentino ha trabajado para esto y se merece la satisfacción de ayer. Su Real Madrid universal extasiando al universo entero.

La exhibición tuvo el añadido de la emoción. El Olimpia se mantuvo vivo y llegó con peligro porque el Madrid no puso grandes barreras en la media. Y porque arriba escasearon los goles. Ronaldo se podría haber quedado con todas las luces de la noche, pero se le fueron un par de goles al limbo. Mejor. La incertidumbre le añadió gracia y credibilidad al partido. Y esos goles fallados no le van a privar, creo yo, del tan disputado Balón de Oro, en cuyo podio habrá más madridistas, supongo. Ahora sólo falta que en su regreso al mundo de los mortales Ronaldo siga metiendo goles.

Te recomendamos en Polideportivo