NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Intercontinental | Real Madrid

Zona en cuarentena para los griposos

En el avión que llevó al Madrid a Tokio se habilitó un espacio para evitar que, durante las 14 horas de viaje, la gripe se extendiera a toda la plantilla.

Actualizado a
Zona en cuarentena para los griposos

El Real Madrid ya está en Tokio. Llegó esta madrugada, a las 4:25 horas en España (12:25 horas en Japón). Del Bosque partió en busca de la Intercontinental con la plantilla al completo y con un enemigo entre los jugadores: la gripe. Hasta ocho futbolistas madridistas están contagiados por el virus. A Ronaldo, Flavio, Pavón, Roberto Carlos, Celades y César, se unieron ayer Figo y McManaman.

Para evitar el contagio, los médicos madridistas decidieron que los jugadores se acomodaran de forma estratégica, de tal manera que ningún futbolista "tocado por la gripe" estuviera sentado al lado de "uno sano". Es más, dentro del avión se habilitó una zona de cuarentena que fue ocupada por los ocho contagiados por la gripe, además de Solari y los médicos madridistas, los doctores Hernández y Del Corral, que se controlaron que la temperatura del avión fuera la adecuada para evitar que el exceso de frío o calor perjudicara a los jugadores.

Una vez acomodados, la tripulación del María Zambrano, se esforzó para que la expedición disfrutara de un feliz viaje. Las azafatas recibieron al Real Madrid con un amable "esperamos que ganen la Intercontinental" y con un curioso "feliz año nuevo", que provocó las risas de todos. Después, para hacer más entretenidas las 14 horas de viaje, se proyectaron dos películas: Minority Report y El Quinto Hombre.

Un detalle: una de las azafatas se llamaba María José Llorente Gento, y es sobrina de Gento y hermana de los ilustres madridistas de la saga de los Llorente. Otra era Mitsko Toyota (como la Copa, curiosamente).