Yo digo Alfredo Relaño

El Milán lidera la recuperación del Calcio

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Ganaban uno a cero y a cinco minutos del final atacaban con siete. Lo nunca visto en el fútbol italiano. Es el nuevo Milán, al que Ancelotti ha hecho líder no sólo del campeonato italiano, sino de la recuperación del alicaído fútbol del país transalpino. El viejo Calcio, esclerotizado en sus fanatismos físico-tácticos, empieza a dar paso a través de este Milán a una nueva época. En torno a Rui Costa, un bello fútbol avanza y avanza como nunca lo hizo en equipo italiano alguno, salvo en raptos de desesperación. El buen juego por bandera, futbolistas de calidad, fútbol pleno.

Noticias relacionadas

Un gran Milán y un buen Madrid. Un gran partido. Al Madrid le faltó remate, como viene ocurriendo últimamente. Esta vez no fue por la inadaptación de Ronaldo, que quizá tenga cura, como su gripe, sino por la inadaptación de Morientes, que ya no tiene arreglo posible. Su melancolía es crónica. Como es crónico el supersticioso respeto de Del Bosque al escalafón, que le llevan a decisiones como preferir a estas alturas a Morientes frente a Portillo. Cuando los cambió, el Madrid tuvo mejor tono ofensivo. Es seriamente injusto cerrar el camino a Portillo con Morientes.

Pero el partido estaba para el Milán, que cazó su gol partita en un rápido pase de Rui Costa a Shevchenko, maniobra simple, unión de dos talentos: clarividencia y toque de uno, velocidad y finalización del otro. Fue el único balón que dejó pasar Casillas, magnífico una vez más. Fue el único desajuste entre Pavón y Helguera, magníficos también. Fue la victoria de ese gran Milán, reconocible en Maldini (empezó con 17 años y tiene 33, hagan la resta), que viene con las del beri. Una montaña para el que quiera ganar esta Champions. Ya puede espabilar el Madrid.

Te recomendamos en Polideportivo