Primera | Valladolid

Mustafá: "No me he desesperado nunca"

El central ha pasado de no contar a afianzarse en el once titular

<b>ORDENA DESDE ATRÁS</b>. El argentino inicia el juego desde la zaga.
J.I.Tornadijo
Redacción de AS
Actualizado a

El pasado 10 de marzo debutó en la Liga española Javier David Muñoz Mustafá. Javier Clemente le dio la alternativa en el Tenerife y las cosas no podían comenzar mejor para él, ya que los canarios ganaron a la Real, un triunfo que no les valdría para nada. Semanas después se certificó el descenso tinerfeño a Segunda. Con Mustafá en el equipo, el Valladolid le goleó en el Heliodoro Rodríguez por 1-5 y el argentino pasó su peor trago en el España. Cosas del destino, ahora Mustafá juega en el Valladolid y mañana será titular en Valencia.

Sin embargo, al argentino le ha costado bastante, no sólo jugar, sino convencer de que su fichaje puede ser rentable. Tras varias semanas viendo el fútbol desde la grada, Moré parece haberle descubierto: "Entiendo que se haya cuestionado mi fichaje. La gente veía que no jugaba y es normal que dudara de mí. Ahora que estoy en el equipo espero que me empiecen a valorar. Nunca me he desesperado y he trabajado fuerte para tener estas oportunidades. Dentro de mí siempre he tenido la esperanza de ser titular".

Consolidarse.

Mustafá tiene 22 años y ya ha jugado en tres equipos. En Argentina estuvo en Rosario Central, de donde pasó al Tenerife para luego saltar al Valladolid. Ahora tiene el objetivo de consolidarse en España, donde el Real Madrid le sigue desde la distancia. Ramón Martínez, Director de Fútbol blanco, coincide con Santiago Llorente, su colega vallisoletano, en que Mustafá acabará triunfando en España. Mientras, el jugador espera seguir en el once titular: "No es fácil mantenerse en las alineaciones del Valladolid, ya que los cambios han sido constantes y más en la posición de central. No me considero titular, aunque espero tener continuidad para lograr regularidad en mi juego".

La suerte ha cambiado para este hombre, que este año se juega su futuro. Mañana en Mestalla, tres de los cuatro centrales del partido serán argentinos: Ayala, Pellegrino y Mustafá.

Noticias relacionadas

Moré ha utilizado siete centrales

Desde que comenzó la temporada son ya siete los centrales utilizados por Moré. Finalmente, Peña y Mustafá parecen haberse hecho con el puesto de titular, pero entre lesiones y probaturas, hasta hace un par de jornadas nadie parecía tener el puesto asegurado. Caminero, Jonathan, Santamaría, Mario, (que ahora está actuando como medio, Gaspar), y los citados Peña y Mustafá han ido pasando por un equipo que busca desesperadamente la consistencia de su zona defensiva.

Te recomendamos en Polideportivo