NBA | Memphis Grizzlies

Los Grizzlies desesperan a Pau Gasol

Séptima derrota consecutiva: "Ya no me acuerdo del sabor de la victoria"

Actualizado a

No hay duda alguna: los Memphis Grizzlies son el peor equipo de la NBA y Pau Gasol está enfadado ("ya no me acuerdo del sabor de la victoria") y no se entiende con Jason Williams, su base, y ha perdido la confianza en Sidney Lowe, su entrenador. Esta semana se presenta decisiva para los Grizzlies, que son el único equipo que no ha ganado en la NBA y lleva un parcial de 0-7, a una sola de la peor marca en la historia de la franquicia. Pero además es uno de los que peor media tiene, su defensa hace aguas y sus jugadores no trabajan en equipo. Eso son indicios de que el entrenador tiene muchas posibilidades de caer muy pronto porque en cada partido el conjunto de Memphis demuestra nuevas lagunas.

El sábado perdió ante Denver, un conjunto que inicialmente era el más malo de la Liga, pero que ahora ha enterrado ese sambenito a Gasol y sus compañeros. El resultado final de 84-73 es engañoso porque los Nuggets tenían una diferencia de 20 puntos en el tercer cuarto y jugaron buena parte del cuarto período con los suplentes sobre la pista.

Noticias relacionadas

El catalán estuvo en su línea con 21 puntos y ocho rebotes pero es evidente que con cada derrota su moral sufre y en muchos momentos del tercer período se quedó en la defensa contraria y no bajó a defender. Y en otros se hartó de pedir la pelota sin que Williams se la pasara y prefiriera hacerla rotar por la zona. En la NBA no se gana cuando se acierta un 33% de los tiros.

Además, Pau Gasol está empezando a ponerse serio. No aguanta estar en un equipo perdedor y podría buscar un traspaso si las cosas siguen por el mismo camino en Memphis. Incluso, el alero catalán,podría presionar a su actual franquicia con una hipotética vuelta al baloncesto europeo, algo que se antoja ahora poco probable.

Te recomendamos en Polideportivo