NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Florentino le llamó para animarle

Florentino y Raúl, en el Bernabéu.

La relaciones entre Florentino Pérez y Raúl no sólo no están rotas, como ayer publicaba la prensa deportiva de Barcelona, sino que atraviesan su mejor momento desde que el empresario llegase a la presidencia del Real Madrid el 17 de julio de 2000. En dichas informaciones se especulaba con un divorcio total entre las dos partes, exponiendo como muestra una conversación en la que Florentino le habría dicho al jugador "trae los 30.000 millones de la cláusula y puedes marcharte mañana mismo", la realidad es otra. Hay una prueba irrefutable. Según pudo saber AS, Florentino telefoneó a Raúl el pasado jueves, le preguntó por su estado físico y le dio ánimos mostrándole el apoyo absoluto y el convencimiento de que cuando esté al cien por cien será, de nuevo, el crack determinante y el estandarte del equipo, por encima, incluso, de Ronaldo, Zidane, Figo y Roberto Carlos. Raúl se entusiasmó por el tono cálido de la conversación. La raíz de la polémica se basa en el hecho de que Raúl acaba su contrato el 30 de junio de 2005 y no quiere esperar hasta entonces para saber si el club está dispuesto a renovarle a una edad de 28 años.

Jorge Valdano ha hablado a menudo con el jugador en las últimas semanas y le ha dicho que esté tranquilo porque el Real Madrid le considera intocable. Las conversaciones para la renovación comenzarán a partir del próximo verano y la idea del club es que firme un último contrato hasta su retirada.

Información sospechosa

El entorno de Raúl ve sospechoso que las acusación sobre el presunto divorcio entre Raúl y Florentino hayan aparecido el mismo día en Cataluña. Es raro que periódicos que compiten entre sí coincidan en el tono y en fondo de las informaciones y por eso se cree que solo se ha pretendido enturbiar las relaciones de las dos partes.