El fantasma de Clemente planea sobre Heynckes
Lo que le faltaba a Heynckes. Con el liderazgo perdido en el club, con la plantilla alicaída, con la afición definitivamente molesta por aquella machada ("para el Athletic yo soy un lujo")... Con todo eso más la eliminación de la Copa en Irún. Puede no parecer gran cosa. Puede pensarse que eso ya le pasó al Barça en la primera ronda, y que anoche les ha pasado o ha estado a punto de pasarles a otros. Pero es que el Athletic es distinto. El Athletic tiene la copa en su santoral. En ella ha vivido sus mejores días, sobre ella ha construido su leyenda. Y ahora ya no está.
Noticias relacionadas
Me extrañaría que se salvara de esta. ¿Le sucederá Clemente? Anoche estaba invitado a Sevilla junto a Iñaki Sáez, Camacho y Luis Suárez para un acto cara al público que era mitad debate mitad homenaje a la selección española. No vino. Alguien me sopló la víspera que prefería quedarse cerca del Athletic por si anoche se producía la eliminación. Me parece verosímil. Y me parece que no sería mala solución. Clemente tiene todo lo que se quiera, pero está en condiciones de ejercer un liderazgo sobre aquella plantilla que el club puede necesitar en estos momentos.
Porque el momento del Athletic es realmente malo. El ánimo flojea, la calidad no sobra y el descenso puede convertirse en algún momento en una amenaza opresiva según avance la temporada. La caída de la Copa es la peor de las noticias posibles porque deja al Athletic prácticamente sin ningún objetivo en la temporada. Unas cosas con otras, no me extrañaría nada que hoy mismo tengamos noticia y que Heynckes deje paso a Clemente, un poco en aplicación del viejo dicho: A grandes males, grandes remedios. Porque la amenaza que sufre el Athletic es de verdad grave.
