El Madrid se entrena 30 horas cada mes
En ese periodo, juega una media de siete partidos, descansa cuatro días y se completan cerca de 20 entrenamientos.


¿Bastan 20 sesiones preparatorias al mes para poner a punto a un equipo de élite? La realidad es que el Madrid se prepara también jugando partidos (al igual que sucede en la NBA), ya que los blancos juegan hasta siete en un mes. En ese tiempo, se realizan una media de 30 horas de entrenamiento (repartidos en unas 20 sesiones).
En el cuadro adjunto tienen los días que el Madrid ha descansado esta temporada. Una media de cuatro por mes, siempre coincidiendo con la jornada posterior a un encuentro. Un calendario tan cargado impide que los jugadores blancos tengan descanso. Fíjense en este dato: al mes, se completan 30 horas de entrenamiento y más de 10 horas (siete partidos) de juego.
Noticias relacionadas
Las únicas minivacaciones que ha podido disfrutar la plantilla esta temporada fueron los días 12, 13 y 14 de octubre, coincidiendo con la disputa de los dos partidos internacionales que jugaron las selecciones nacionales hace unas fechas. En este caso, los 10 internacionales de la primera plantilla blanca tampoco pudieron descansar. Precisamente estos jugadores se acercan a los 60 partidos jugados cuando termina la temporada.
Las sesiones organizadas por Vicente del Bosque rondan la hora y media de duración y se dividen, por norma general, en media hora de preparación física y una hora de manejo de balón (repartidos en ejercicios técnicos y tácticos). Sin embargo, las sesiones de recuperación, las que se realizan el día después de jugar un partido, son de menos duración (una hora) y muy suaves. En algunos casos, como paso ayer, Del Bosque concede descanso.