Un derby de Reyes
Estudiantes recibe a un Real Madrid pendiente del debut de Alfonso


El derby del morbo, o de los mil alicientes. El Real Madrid, segundo equipo de la capital como reconoce Imbroda, visita al Adecco Estudiantes con aspiraciones de crecer en el escalafón. Ambos igualan en la clasificación, aunque los últimos antecedentes son un aquelarre madridista: eliminado en la pasada Liga y Copa a manos colegiales, también perdió los dos últimos torneos de la Comunidad.
Noticias relacionadas
Hoy, revancha o ratificación de poderío en un Vistalegre lleno a reventar (15.000 personas), donde varios tránsfugas deportivos tendrán protagonismo. En especial Alfonso Reyes, que tras dos meses lesionado (hernia discal), emulará a Alberto Herreros si finalmente debuta con el Madrid frente a su hermano Felipe. El alero-capitán vivió su angustiosa puesta de largo blanca en pista del Estudiantes hace seis años (22-9-96), con la Demencia haciéndoselas pasar canutas. Herreros y Reyes fueron compañeros en el Estu, luego rivales y, ahora, aúnan fuerzas en el Madrid. Pero hay más: Iker Iturbe (de 1998 a 2002) y Nikola Loncar (95-96) esperan a su antiguo equipo de azul y con los dientes afilados.
Fuerzas parejas. El Madrid renquea en los pívots por las bajas (Tarlac y hasta hoy Reyes...), aunque es el máximo taponador y reboteador defensivo de la Liga, y empieza a cobrar dividendos en el perímetro (ojo a Mumbrú). Ahí el Estu líder en recuperaciones y rebotes ofensivos no contará con Jasen (luxación en un dedo).