NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ronaldo...¡despierta!

Sería de necios esconder la cruda realidad. Ronaldo está en baja forma, no se va de nadie en el uno contra uno y no termina de integrarse a la dinámica de su equipo. No te veo bien. Estás lejos de ser ese ariete de una pieza que nos tiene a todos pendientes hasta de tu ritmo respiratorio. Has tenido el tiempo preciso para aclimatarte a una ciudad que adoras, te has encontrado con un vestuario solidario e integrador que ya te ve como uno más, Del Bosque, Valdano y Florentino te miman y te acunan para que no te falte de nada y la afición te aplaude hasta cuando te atas las botas. Ronie, el madridismo necesita que despiertes ya de tu cuento de hadas y que empieces a ser ese búfalo que se convierte en una manada con sus penetraciones.

Ante el Villarreal demostraste estar lento, no ayudaste a Guti, primero, y a Raúl, después, en la presión sobre la zaga castellonense y no lograste poner en apuros a Reina, espléndido anoche. Ronaldo, creo que a ti hay que exigirte como al que más porque tú sabes que eres, con diferencia, el mejor delantero centro del mundo. Y el nivel de exigencia debe ir paralelo a la categoría del futbolista... Por eso fue justa tu sustitución y, además, Morientes estuvo activísimo. Y falta Portillo. Tienes competencia...

Tu debut ante el Alavés corroboró tu condición de crack con mayúsculas, pero tu aportación se ha ido encogiendo para desesperación de tu legión de admiradores. Debes apretar tus llamativos dientes, olvidarte de tu tormento italiano y empezar a disfrutar, como Zidane, del llamado fútbol champán (¡qué golazo Zizou!). Me da igual que estés algo gordito (¿quién no lo está?), porque sé que eres el number one. Pero... ¡Despierta, leches!