Yo digo Alfredo Relaño

Sólo les pido que vean el vídeo y reflexionen

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Sólo les pediría a estos bárbaros que miraran los vídeos con detenimiento. Junto a sus padres, junto a sus amigos más serenos, junto a gente que respeten y a la que estén dispuestos a escuchar. Que se vean como les hemos visto todos. Como un enjambre de bestezuelas que saltan a rapiñar un balón, que se enfrentan en jauría a un buen hombre que se gana la vida decentemente, que aplauden a un lelo que salta al campo a pegar a Prats. Que se vean y que reflexionen sobre lo que se han hecho a sí mismos, a los suyos, a su club, a su ciudad, y a su país.

Noticias relacionadas

Porque esas imágenes se han visto en toda España ya, y se verán posiblemente en todo el mundo. Esas imágenes odiosas desacreditan al Sevilla, y a Sevilla entera, vista desde España, y a España entera, vista desde fuera. Esa barbarie estúpida y odiosa no tiene más correctivo que la buena educación, el cultivo de la tolerancia, la convicción de que la buena convivencia es lo mejor para todos, de que los balones no se roban, a los guardas de seguridad no se les pega y a los porteros del equipo contrario tampoco. No se roba nada, no se pega a nadie, nunca, con o sin fútbol.

Y casi peor son las reacciones para tapar lo imperdonable, que resultan desalentadoras y deprimentes. Que si no había suficiente policía en el campo, o no la había aún. Que si un borrico pegó en el Bernabéu a Reina y no se cerró el estadio. Que si en el campo del Betis nos tiraron cohetes. Pues sí, todo eso está mal. Pero aún es más aborrecible utilizar los antecedentes odiosos como justificación. Así sólo conseguimos llegar cada día un poco más lejos. Y esas imágenes de la paliza en jauría al guarda jurado son lo peor que he visto en un campo de fútbol, y llevo años viendo cosas.

Te recomendamos en Polideportivo