NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Florentino : "Nunca hubo ruptura con este vestuario"

Florentino y Valdano comieron con los cuatro capitanes

Ni heridas abiertas por las escaramuzas institucionales de Montecarlo, ni negociaciones endurecidas por el cambio programado en la política de primas ni gaitas similares. La comida que ayer mantuvieron Florentino Pérez y Jorge Valdano con los cuatro capitanes del campeón de Europa (Fernando Hierro, Raúl, Guti y Roberto Carlos, por orden jerárquico) en el restaurante Señorío de Alcocer sirvió para limar las escasas asperezas que quedaban pendientes en las relaciones entre la cúpula del club y el vestuario.

A la finalización del ágape (que transcurrió durante más de dos horas), el director general deportivo dejó sentadas las bases de la cita: "Ha sido una reunión muy distendida y agradable. Ha quedado claro que nunca hubo una ruptura entre el vestuario y nosotros. Lo único que pasó es que en el tema Morientes existieron lazos sentimentales...". Para Valdano ha quedado claro que entre Florentino y la plantilla no existe el menor problema: "El clima es muy bueno y eso es lo importante. Esa es la mejor noticia. Las relaciones son siempre muy buenas, aunque a veces existen problemas porque no siempre el vestuario está de acuerdo con las medidas que toma el club y es natural que a veces existan criterios distintos".

También quedó aplazado el debate sobre las primas, que este año variarán de criterio dado que el club las pagará proporcionalmente en función de los minutos que disputen los jugadores. Tanto juegas y rindes tanto te pago de prima...

Valdano confirmó que el asunto se abordará la próxima semana: "No era una reunión para demandas, entre otras cosas porque ahora mismo el jugador está muy cómodo. En los próximos días se resolverá todo con los capitanes". Florentino bromeó mucho con Raúl, al que considera un jugador "intocable".

Se ‘estrenó’ Roberto Carlos

Después de permanecer dos años como cuarto capitán oficioso, pero sin mando en plaza, ayer fue el debut de Roberto Carlos como cuarto capitán del Real Madrid. Con galones, voz y voto. El crack brasileño se pasó casi toda la comida animando el ambiente del almuerzo con sus bromas y se consolidó como uno de los pilares del vestuario. Valdano resaltó la importancia de un jugador alegre y extrovertido como Roberto Carlos: "Nos alegramos de su presencia porque es muy simpático".