NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Ronaldo y R.Carlos, dos cuerpos danone

Tienen el mismo diámetro de muslo (58 centímetros) y corren los 100 metros en menos de 11 segundos - Ronie ya está casi a tope

<b>DOS PORTENTOS DE LA NATURALEZA.</b> Ronaldo y Roberto Carlos tienen dos piernas portentosas.
Jesús Aguilera

Todos le dan vueltas y más vueltas al estado físico de Ronaldo. Que si está un poco fondón (por no decir gordito), que si su rodilla derecha y ese castigado tendón rotuliano no ofrecen garantías, que si no aguantará más de 40 partidos oficiales sin romperse... Pero la realidad es otra. De hecho, los exhaustivos estudios a los que ha sido sometido el carioca por los servicios médicos del Real Madrid revelan que estamos ante un portento de la naturaleza, sólo comparable dentro de la actual plantilla con su compatriota Roberto Carlos, sin olvidarnos de físicos incombustibles como los de Makelele, Salgado o Raúl.

Basta repasar los números científicos que presentan los dos cracks brasileños a la hora de analizar su morfología muscular, su potencia de disparo y su velocidad. Los tres parámetros que se convierten en la auténtica máquina de la verdad para constatar las cualidades físicas de un futbolista de elite.

Siempre asombró el aspecto de los muslos de Roberto Carlos, que parecen dos columnas dóricas del Partenón de la Acrópolis ateniense. Más de medio metro de diámetro (58,5 cm) dejan claro que posee dos robles que explican la potencia en carrera de esta hormiga atómica que ha llegado a su mejor momento físico y mental a pesar de estar camino de la treintena.

Pero Ronaldo no le va a la zaga, y tiene dos muslos similares que ha fortalecido gracias a su plan especial para blindar sus rodillas con el fin de exiliar de su cuerpo a las temidas lesiones. A Ronie sólo le falta bajar tres kilos más y recuperar su punta de velocidad. Su cuerpo danone le permitirá, como ya ha dicho "volver a correr 100 metros en menos de 11 segundos, y eso que no entreno para ello...".

Podría debutar como suplente

Del Bosque no ha tomado aún una decisión, pero ante el Genk sopesa hacer debutar a Ronaldo en la segunda parte para conseguir que su entrada en el equipo sea de menos a más. El buen momento de Guti tampoco favorece su titularidad.