NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis-Real Madrid

Se baraja la fecha del 6-N... ¡que hay Copa!

El denso calendario complica la reanudación del Betis-Real Madrid l Si la Federación y Sáez quisieran también se podría jugar el 9 o el 16 de octubre

Espero explicárselo sin que me dé un mareo y sin que ustedes tengan que acudir a un traductor simultáneo para enterarse de qué va esta vaina. Descubrir la fecha en la que se completarán los 47 minutos que quedan pendientes del simulacro de partido disputado (?) el sábado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, resulta una labor digna del segundo capítulo de este Celtiberia Show.

La altísima densidad de partidos que distribuye un calendario cargado de lastre competicional ha obligado a Real Madrid, Betis y Federación Española a hacer encaje de bolillos para sopesar los escasos resquicios que deja el mismo.

6 de noviembre, 9 de octubre y 16 de octubre. Por este orden jerárquico, estas son las tres fechas que de momento parecen más viables para buscar un hueco a la reanudación de un medio-partido que se quedó sin luz y sin focos por culpa de un sistema de iluminación que está, por mucho que le pese a Don Manué, bajo sospecha.

En el caso del 6-N la estrategia para conseguir que ese día se desenrede la trama final de esta película de terror tiene mucha leche migada. Esa noche se jugarán los partidos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Real Madrid y Betis están clasificados para esa eliminatoria, que se disputará a partido único. Si el sorteo para dirimir los emparejamientos (para el que todavía no hay fecha) permitiese que tanto madridistas como béticos tuviesen dos enfrentamientos placenteros ante rivales de inferior categoría, ese 6-N se jugaría la reanudación de marras y los dos encuentros de Copa se aplazarían al 20-N, fecha fijada para el España-Bulgaria (partido a beneficio de la AFE). Los jugadores de ambos equipos convocados por Sáez (Casillas, Raúl G., Helguera, Raúl Bravo, Morientes, Salgado, Joaquín y Juanito, seguramente) disputarían el partido con la Selección, mientras que Betis y Madrid jugarían sus encuentros coperos sin sus internacionales.

La opción B pasa por pedir a Sáez que deje que los internacionales no se incorporen a la concentración de España hasta el 10 de octubre para el partido que dos días más tarde nos enfrentará con Irlanda en Albacete. En ese caso, se jugaría el Betis-Madrid el día 9. Pero, ¿y qué pasa si las federaciones de Francia y Portugal no ceden a Zidane, Makelele y Figo?

El día 16 de octubre es la opción C, pero hay un España-Paraguay amistoso y Sáez debería dar luz verde a disputar el ensayo sin sus ocho internacionales de ambos equipos. Casi la mitad de España...

Por cierto, en Francia se resuelven estas cuitas de otra forma. Cuando un club tiene un campo que se queda sin luz en un partido, éste se repite entero y se empieza de nuevo con 0-0. Ocurrió en un Lille-PSG en 1986. Iban 1-1 y en el minuto 85 se apagó la luz. En la repetición, el Lille ganó 2-0. Pero aquí la historia es otra...

Opción A

Que Madrid y Betis jueguen los 1/16 de Copa el 20-N y disputen el 6-N los 47 minutos que restan.

Opción B

Se juega el 9 de octubre y los internacionales se incorporan más tarde a la concentración de España.

Opción C

Se juega el 16 de octubre y el España-Paraguay se disputa sin internacionales.