LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

84

Anadolu Efes IST

85

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

75

Fenerbahce FNB

82

FINALIZADO
Olympiacos OLY

75

Milan MIL

99

Liga Belga
FINALIZADO
Brujas BRU

1

Waasland-Beveren WAS

1

Liga Rumana
FINALIZADO
FC Voluntari VOL

4

CS Concordia Chiajna CHI

0

FINALIZADO
Cluj CFR

1

CSMS Iaçi LAC

0

Liga Turca
FINALIZADO
Galatasaray GAL

1

Bursaspor BRS

1

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

127

Chicago Bulls CHI

108

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

112

Miami Heat MIA

113

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

128

Los Angeles Lakers LAL

119

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Estudiantes de Mérida ETM

1

ATP Amberes
FINALIZADO
Gilles Simon SIM
4 3
Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
FINALIZADO
Richard Gasquet GAS
6 6 7
Jan-Lennard Struff STR
4 7 6
FINALIZADO
Gael Monfils MON
7 6
Vasek Pospisil POS
5 4
FINALIZADO
Kyle Edmund EDM
-
Ilya Ivashka IVA
ab
WTA Moscú
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 3 6
Anastasija Sevastova SEV
3 6 3
FINALIZADO
Daria Kasatkina KAS
6 6
Johanna Konta KON
4 3
WTA Luxemburgo
FINALIZADO
Julia Goerges GOE
6 7 6
Eugenie Bouchard BOU
7 5 1
FINALIZADO
Belinda Bencic BEN
6 3 7
Dayana Yastremska YAS
2 6 6
ATP Moscú
FINALIZADO
Adrian Mannarino MAN
7 6
Egor Gerasimov GER
6 3
FINALIZADO
Filip Krajinovic KRA
4 6
Andreas Seppi SEP
6 7
FINALIZADO
Ricardas Berankis BER
2 6 4
Daniil Medvedev MED
6 1 6
FINALIZADO
Mirza Basic BAS
2 6
Karen Khachanov KHA
6 7
ATP Estocolmo
EN JUEGO
John Isner ISN
Tennys Sandgren SAN
FINALIZADO
Hyeon Chung CHU
5 1 ab
Fabio Fognini FOG
7 2 -
FINALIZADO
Philipp Kohlschreiber KOH
3 6
Stefanos Tsitsipas TSI
6 7
FINALIZADO
Jack Sock SOC
6 3 4
Ernests Gulbis GUL
4 6 6

Marcos Tébar: "Cambiasso me dijo que jugara simple"

Primera | Real Madrid

Marcos Tébar: "Cambiasso me dijo que jugara simple"

Marcos Tébar: "Cambiasso me dijo que jugara simple"

macario muñoz

El jugador, de 16 años, debutó el pasado domingo con el Madrid.

El número 17 será como un talismán para mí a partir de ahora". Habla Marcos Tébar, el mediocentro de 16 años que debutó con el Real Madrid el pasado domingo (con el dorsal 17) en el Olímpico de Sevilla. "Fue como soñar despierto. Cuando salté al campo Cambiasso se acercó a mí y me dijo: hazlo simple y estate tranquilo. Y eso es precisamente lo que más me gusta de él, que lo hace todo simple. También me dijo que yo era uno más y que le hablase, sin miedo. En quince minutos (fue el tiempo que estuvo sobre el campo) no te da tiempo para mucho. Luego, cuando terminas, le das vueltas a la cabeza y piensas que pudiste hacer muchas cosas mejor, aunque sólo con haber jugado me doy por satisfecho... ¿Del Bosque? Su llegada al primer equipo ha causado una auténtica revolución en la cantera. Todos nos sentimos con posibilidades de llegar ser como Portillo o Pavón".

Marcos Tébar encaja a la perfección en el espíritu que la entidad blanca busca en sus jugadores. Estudiante de sobresaliente, bastan unos minutos de conversación con él para percibir que se trata de un chico que sobrepasa la madurez propia de su edad. En su instituto, el IES Las Musas, es un ídolo y el orgullo de los profesores. Marcos se muestra sereno durante su entrevista con este periódico (su madre asegura que su característica principal es que nunca se pone nervioso). En la puerta del hotel Alameda, donde se encuentra concentrado con la selección sub-17 de Santisteban, nos cuenta cómo se enteró de la noticia: "El viernes, Alberto Giráldez (coordinador de la cantera) me llamó a casa y me dijo que fuera a la Ciudad Deportiva. Tuvo que enseñarme el papel de la convocatoria para que me lo creyera. Me quedé perplejo... Cuando llegué a mi casa y se lo dije a mis padres se pusieron a dar saltos de alegría y a llorar. Yo, sin embargo, estuve muy tranquilo y pude dormir a pierna suelta tanto el día antes del entrenamiento como el del partido, ya en Sevilla".

Nuestro protagonista llegó al Madrid hace cinco años: "Paco de Gracia hablo conmigo y decidí dejar la AFE, donde jugaba. Pretendo que mi estilo de juego sea parecido al de Zidane, creativo. Me gusta rondar el área y subir al ataque. Zizou es mi gran ídolo. Desde que le vi jugar lo tuve claro. Me parecen increíbles las cosas que hace con el balón. Algún día me gustaría llegar a jugar como él y triunfar en el Madrid. No tengo ningún otro ídolo, porque soy muy joven y nunca he visto jugar a Pelé, Maradona o Di Stéfano".

Marcos Tébar pasará a la historia por ser uno de los jugadores más jóvenes que ha debutado con el Madrid. Dentro de poco su nombre sonará con tanta fuerza como el de Portillo y Pavón. Está en el sitio indicado, la Fábrica de los Sueños.

Raúl y Rivera debutaron con 17

A sus 16 años, el debut de Marcos Tébar con el Real Madrid supuso una auténtica proeza. Pero el de Sevilla era un partido amistoso. En competición oficial y dentro de la casa blanca el récord lo ostentan Rivera y Raúl (ambos debutaron con 17 años). Pablo Alfaro fue el jugador que debutó más joven en la Liga española (lo hizo con 15 años, 4 meses y 12 días), seguido de Sansón (Celta) e Irastorza (Real Sociedad), ambos también con 15 años. Tébar está cerca de batir todos los récords.