NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid pugna con Schumacher

El club blanco es favorito al Príncipe de Asturias del Deporte - Al piloto le avalan sus cinco Mundiales - El 23 de septiembre se conocerá el ganador

Michael Schumacher es el mejor embajador que Ferrari puede tener en el Mundo. Con esta escudería ha ganado cuatro Mundiales y espera conquistar alguno más. El alemán conduce un Fórmula 1 exclusivo, un bólido que alcanza velocidades punta impresionantes, inalcanzables para el resto de las escuderías. Es el mejor y así lo ha demostrado.

Pero en el Madrid tienen a su propio Ferrari. Es Raúl González. El delantero que un día bautizó el capitán Fernando Hierro como el Ferrari, es un jugador imparable cosechando éxitos. Y es el último ejemplo, porque en la larga historia Centenaria del Madrid hay muchos Ferraris. El primero de ellos, Di Stéfano. Pero la lista sería interminable y sencilla de elaborar por cualquier aficionado. Los éxitos del piloto alemán son puntuales, la gloria del Real Madrid es permanente.

El hombre más rápido del planeta sobre un Fórmula 1, Michael Schumacher, será el principal obstáculo que se encontrará el equipo más grande de la historia del fútbol, el Real Madrid, en la pugna que ambos mantendrán por recibir el Premio Príncipe de Asturias del Deporte del año 2002. Según pudo saber AS, el Jurado de los prestigiosos Premios se reunirá el día 23 en Oviedo para emitir un fallo y 24 horas más tarde lo hará público. Ya están sobre la mesa la lista de nominados, entre los que destacan el Real Madrid y el piloto alemán, pentacampeón del mundo de Fórmula 1. Los dos más rápidos, los mejores, los que nadie cuestiona su liderazgo en sus dos facetas deportivas.

En la edición 2001 venció Manel Estiarte tras dejar atrás en las votaciones a Alfredo Di Stéfano, que había sido nominado por su impecable trayectoria deportiva. Fue a propuesta de la Fundación Carlos III, presidida por el ex-directivo del Real Madrid Carlos Escudero. La misma parecía enfilada hacia el premio y más después de obtener apoyos expresos de las instituciones políticas, militares, entidades bancarias y varios clubes de fútbol de Primera y Segunda División.

En esta ocasión, la candidatura del Real Madrid es la gran favorita para resultar la ganadora en la presente edición de los Premios Príncipe de Asturias por cuatro razones: 1) Existe una deuda histórica con el fútbol que los premios quieren saldar; 2) Es el año del Centenario del Club más grande del siglo XX, como ya decidió la FIFA en el 2000; 3) El Madrid ganó en Glasgow la Champions y con 9 Copas de Europa es el club más laureado y el más prestigioso del mundo. Y 4) Además, en los 15 años de historia de los premios nunca se concedió a un Club.

Desde 1987

Los premios Príncipe de Asturias del Deporte han tenido, desde su nacimiento en 1987, una vocación por las especialidades individuales, pero siempre el Jurado ha parecido ponerse una venda cuando tocaba hablar de fútbol. Algunos años se propusieron candidaturas de leyendas como Zamora, Kubala o Zarra, pero no hubo manera. Por eso, en el seno del Madrid se confía en que se haga justicia con el club que ha recibido todo tipo de reconocimientos. ‘Nadie es profeta en su tierra’, pero en esta edición hay razones de peso para creer que el 24 de septiembre se acabará con esta tara histórica de los prestigiosos premios Príncipe de Asturias

Sólo Schumacher, que ha ganado cinco títulos mundiales de la Fórmula 1 con sólo 33 años y que es un apasionado por el fútbol, puede arrebatarle al Madrid un premio que Florentino Pérez ansía para poner una guinda de lujo al Centenario.

Fuentes cercanas al Jurado confirmaron a AS que la candidatura del Madrid "cuenta con un 90% de posibilidades de resultar la ganadora".

Un equipo incomparable

El palmarés del Madrid es la envidia del Mundo entero. Sus vitrinas están llenas de títulos y más títulos, pero son las nueve Copas de Europa los trofeos que más lucen y por los que el resto de clubes suspiran.