Primera | Real Madrid

R. Carlos: "Ronaldo será feliz en el Real Madrid"

"Estoy con Ronie, pero también con Morientes"

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Si la ‘felicidad’ fuese una empresa que necesitase publicitar sus productos y buscase un hombre perfecto para su campaña promocional apostaría por Roberto Carlos. Cómo dice él, "no es que esté cerca de cumplir 30 años, es que ‘sólo’ tengo 29... y pienso seguir jugando hasta los 36". Le restan tres años de contrato y se ha resignado a que no le equiparen su sueldo al de Figo, Raúl o Zidane, pero tras su actuación de Montecarlo disertó sobre su estado de ánimo, demostrando que es un futbolista que se mueve por otros parámetros alejados de la obsesión por el dinero: "Soy un feliz, disfruto jugando al fútbol. Los futbolistas hemos nacido para alegrar la vida a las personas dando espectáculo. Si yo me divierto en el campo sé que la gente también lo hace. En el Madrid tengo lo que quiero. Me quedan muchos años aquí y no me canso de ganar títulos. Ahora ha caído la Supercopa, pero quiero la Intercontinental, volver a ganar la Liga, la Décima y hasta mi primera Copa del Rey...".

Noticias relacionadas

Y tocaba hablar de Ronaldo. En la final de 1998 del Mundial de Francia sus relaciones se agriaron. Pero luego hablaron cara a cara y vuelven a ser amigos. Ahora, se reencuentran. Las claves las tiene el propio Roberto: "Tengo una máxima en la vida y es que cuando uno no está a gusto en un sitio se tiene que ir. Es mejor para todos. Por eso entiendo a Ronaldo y entiendo a Morientes. Siempre defenderé al futbolista y a la persona, cuyos sentimientos a veces quedan en segundo plano. No somos un producto. Si uno no está contento debe cambiar de aires. Da igual llamarse Zidane, Figo, Raúl o Ronaldo. Todos tenemos corazón y alma aparte del fútbol... Y Ronaldo tenía que salir de Milán. Quiere disfrutar de nuevo del fútbol y aquí lo hará con seguridad. Yo ya viví esa experiencia para venirme al Madrid".

Sobre su momento de forma, Roberto explicó que todo pasa por el trabajo de Del Bosque: "El nos obliga a jugar al ataque porque cree que el que juega a defender no puede ser un equipo ganador de títulos, yo pienso igual. Siempre buscamos el gol. Somos el Madrid y tenemos que ganar buscando espectáculo. Eso se lo debemos a Del Bosque...". También explicó el secreto de su golazo: "En el Mundial entrené mucho los remates con esta pierna. Antes era la mala. A partir de ahora, ya vais a ver...".

Te recomendamos en Polideportivo