NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid

La UEFA organiza la ‘Pasarela Cibeles’

Hoy elegirá a Zidane mejor jugador de la Champions, a Roberto Carlos mejor defensa, a Raúl mejor delantero y a Del Bosque mejor técnico

El memorable gol de Zidane.

En el lujoso feudo de los Grimaldi, con Carlota, la preciosa hija de Carolina de Mónaco, convertida en el bellezón del siglo XXI, la UEFA reconocerá públicamente su declaración de amor hacia el rey de Europa: el Real Madrid. En una Gala que se celebrará en los impactantes salones del Montecarlo Sporting Club (19:30 horas), cuatro profesionales tendrán el honor, salvo sorpresa mayúscula que ni siquiera contempla el club, de ser elegidos como los mejores en su puesto de la pasada edición de la Champions League.

Es el caso de Zinedine Zidane, que a falta de haber conquistado el último FIFA World Player (Figo) o el Balón de Oro (Owen), será designado como el mejor futbolista de la Copa de Europa 2001-02. Para la votación final ha competido con su compañero Raúl y con el delantero centro del Manchester, el holandés Van Nistelrooy. Pero el golazo que Zizou marcó en Hampden Park ha resultado determinante.

El otro ganador de la noche será Vicente del Bosque, que será elegido mejor entrenador de Europa tras haber ganado su segundo título de la Champions en tres años. En la recta final luchó por el galardón con Alex Ferguson (Manchester) y Klaus Toppmoeller (Bayer Leverkusen).

Raúl, ‘the best’.

En el baño de galardones que esta noche se dará el Madrid en Mónaco, Raúl González recibirá de nuevo el trofeo que le acredita como el mejor delantero de la Champions. Un reconocimiento que ya obtuvo en el año 2000, tras conquistar la Octava después de ser el pichichi de la competición con 10 goles (los mismos que marcaron Rivaldo y Jardel).

En la particular pasarela Cibeles que el Madrid vivirá hoy en Montecarlo no faltará reconocimiento para Roberto Carlos, máximo favorito para conseguir ser designado como el mejor defensa de la Copa de Europa. Sólo Cafú podría hacerle sombra.