NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real Madrid

Valdano: "No dejaremos tirado a Raúl"

Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid, asegura que su club recibirá al jugador con los brazos abiertos "si opta por olvidarse de la NBA".

El Real Madrid siempre es un club agradecido con los que han defendido su escudo... incluso con aquéllos que han optado por iniciar otra aventura en un escalón indiscutiblemente superior como es la mitificada NBA. Raúl López ha sido víctima de la desgracia y el Madrid está dispuesto a salir al quite, aunque el club no aceptará convertirse en un padre dispuesto a perdonar todos los pecados sin poner condición alguna a cambio.

Para evidenciar que existe un interés por ayudar al excepcional base español en unas circunstancias tan difíciles, Jorge Valdano quiso dejar claro ayer a AS que todo tiene solución. Al que iba a ser flamante rookie de Utah Jazz le queda una opción para recuperar la sonrisa.

"El Real Madrid no dejará en la calle a Raúl López". Blanco y en botella... Lo que sí es obvio es que Valdano, después de hablar varias veces con el agente del base internacional, Gorka Arrinda, y de consultar con los servicios jurídicos del club, no dejará tirado a uno de los jugadores con mayor proyección del baloncesto europeo. A sus 22 años y después del percance sufrido con la Selección española, el Madrid sabe que tiene una oportunidad de recuperar a un auténtico crack. Por eso, el director deportivo del Real Madrid deja claro el camino a Raúl López para que se recupere la historia de fidelidad entre ambas partes: "Tener en plantilla a un jugador como Raúl López es un lujo para cualquier club, pero si volviese al Real Madrid sería para quedarse... en el Real Madrid".

El mensaje de Valdano es lógico e incuestionable. El Madrid fichó al magnífico base de Vic hace dos temporadas, procedente del Joventut, después de pagar 350 millones de pesetas al club verdinegro. Es una cantidad similar a la que Raúl López se ha comprometido a abonar por su carta de libertad, aunque la cláusula fijada en contrato era de mil millones de pesetas. Al jugador le quedaban por cumplir cuatro años de compromiso, pero el interés de Utah Jazz, que le dedicó un puesto en primera ronda del draft NBA (nº 24), alteró todos los planes.

Raúl tiene ante sí un panorama negro que el Madrid quiere blanquear. Javier Imbroda considera que Raúl sería el mejor fichaje para la próxima temporada, pero si el jugador necesita seis o siete meses de recuperación al club sólo le compensaría el esfuerzo si Raúl manifestase que olvida su aventura de la NBA y se replantea su carrera en la ACB y el Real Madrid. En el fondo, lo mejor sería que ambos se encontrasen en el mismo punto. El Madrid pude esperar un año... y la paciencia tendría premio. Blanco para siempre.

Desde los Utah Jazz se justifican

Desde el cuartel general de Utah Jazz siguen llegando noticias controvertidas y justificaciones. El vicepresidente de relaciones públicas, David Allred, confesó ayer que está preocupado: "No queremos que en España se considere a los Jazz un equipo repulsivo. A los fans de Raúl López sólo les pido paciencia. Nos sigue interesando, contamos con él para el futuro, pero hay que saber si podrá jugar en tres o en ocho meses. Hay informes contradictorios. Y no conozco ningún equipo que fiche a jugadores lesionados".