Yo digo Alfredo Relaño

Supercopa: dos que van a por todo

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

La Copa nació antes, hace un siglo. La Liga no se estrenaría en España hasta la temporada 1928-29, traída por las necesidades del emergente profesionalismo. Durante muchos años, los clásicos siguieron considerando Campeón de España al campeón de Copa. Algunos aún lo consideran así, entre ellos Bernardo Salazar, porque así es en puridad. Pero desde hace muchos años se otorga, en el espíritu íntimo del aficionado, más mérito al ganador de la Liga, que puntúa más que nadie después de pasar por todos los rivales, por todas las lluvias y todos los soles.

Noticias relacionadas

Y ahora tenemos la Supercopa, que les enfrenta, con el primer título oficial en juego. Un título menor frente a los que acaban de conseguir, pero un título al fin y al cabo. Y una manera de anunciar que la temporada arranca de verdad. Algo así como el chupinazo de los sanfermines. Una perla distinguida en el fragor del fútbol de verano, que trae un poco de todo. Un trofeo a doble partido que esta noche arranca en Riazor y que se completará el domingo que viene en Mestalla. En línea de combate dos indomables, que se han subido a las barbas del Madrid y el Barça.

Y que siguen yendo a por todas. El Depor coge un aspecto aún más macizo con las incorporaciones de Andrade, Acuña y Juanmi. El Valencia recibe el empuje de su afición, exigente, a la que todo le parece todavía poco. Esa afición sí que es el verdadero murciélago del escudo. Rechaza los intentos de vender a Kily González, que grava mucho la economía del club, y pide al Valencia que no se apee de su condición de grande, que un día tuvo y que ahora vuelve a tener. Son dos clubes que no piensan ceder, que tienen hambre de títulos. Su ansiedad eleva la Supercopa.

Te recomendamos en Polideportivo