Si no hay ventas no llegará Chivu
El portavoz de la Junta: "Valdano debe dejar la plantilla en 25 jugadores".


"Sólo la salida de los jugadores que no queremos hasta que la plantilla se quede en 25 abriría la puerta a que se cubra alguna necesidad que Del Bosque tenga". Enrique Sánchez, portavoz de la Junta Directiva blanca, dejaba zanjado así el debate en torno a la contratación de Chivu.
La orden es tajante para Jorge Valdano: tiene que vender al menos a seis jugadores de los 31 que mañana se van a citar en el primer entrenamiento con todos los aspirantes a tener ficha federativa la próxima temporada en el Madrid.
La Junta Directiva de ayer era la más delicada de la era Florentino, porque en ella se debía abordar la posibilidad de invertir 20 millones de euros (éste es el precio de Chivu, central rumano de 21 años que milita en el Ajax), para reforzar la línea defensiva, la más debilitada del equipo.
Enrique Sánchez aseguró que en la reunión no se barajó ningún nombre propio. También negó que hubiera dos facciones claramente delimitadas en la Junta, pero admitió que algunos directivos, a nivel particular, habían expresado su deseo de fichar a Chivu.
Sin embargo, la mentalidad empresarial del presidente blanco ha frenado la intentona blanca por fichar al central: "Valdano no tiene ninguna luz roja para moverse. Tiene luz verde. Pero el club tiene un pasivo importantísimo con las fichas de una serie de jugadores con los que Del Bosque no cuenta y éste es el primer tema que hay que solucionar". El mensaje para el Director Deportivo es claro: habrá que hacer los deberes antes de gastar más. Las fichas de los transferibles, sumadas, cubrirían el total de lo que cuesta Chivu.
Noticias relacionadas
Valdano deberá vender a los jugadores que recargan la tesorería del club para que el Madrid mueva ficha para contratar a Chivu. El agente del jugador, Giovanni Becali, lo dejó claro en AS: "Si el Ajax y el Madrid llegan a un acuerdo, en cinco minutos se viste de blanco".
I. Campo puede ser el primero
Iván Campo sigue en negociaciones con el Bolton. Miguel Ángel Cermeño, su representante, se entrevistará en unos días con el presidente del club inglés, aunque las posturas están muy claras. El Bolton le ha dicho que el acuerdo con el Madrid es total, que están muy interesados en contar con él y que cobraría casi el doble de lo que cobra en el Madrid. El jugador se muestra reacio a marcharse, pero su entorno va a aconsejarle que la mejor salida profesional para él es marcharse porque en el Madrid no tendría ficha.
La lista que debe depurar Valdano
Savio. Le queda un año de contrato y ha declarado que quiere cumplirlo.
Flavio. Desechó la posibilidad de irse cedido al Chelsea, con lo que el Madrid se hubiera ahorrado su ficha.
Munitis. Su ficha es elevada y no quiere escuchar ningún tipo de ofertas.
J. César. El Madrid tendrá que echar mano de él si no ficha a ningún central, y más tras la marcha de Karanka y la posible salida de Iván Campo.
Dorado: Regresó de una cesión al Sporting y el club sigue buscándole acomodo.
Congo. El colombiano cobra 200 millones y el año pasado no tuvo ficha federativa.
Tote. La subida a la primera plantilla de Portillo le ha cerrado la puerta. Tiene buen cartel en Primera.