Gaspart le debe otro favor a Florentino
Para un presidente del Barça no debe de ser plato de gusto tenerle que pedir favores al del Madrid, pero Gaspart se ve en ésas por su mala cabeza. Antes de acordar la baja con Rivaldo le pidió garantías a Florentino de que no haría nada por ficharle para el Madrid. Y no sólo eso: sino que cortara de raíz cualquier rumor en sentido contrario. Florentino accedió y para tranquilidad de su colega hizo que el Madrid emitiera un comunicado expresando su falta de interés por Rivaldo. Y sólo después de ello se decidió Gaspart a dar luz verde y hacer oficial la baja del jugador.
Noticias relacionadas
Ya en las elecciones Florentino le echó un buen cable a Gaspart, retrasando la presentación de Figo una semana, la que mediaba entre su proclamación como presidente del Madrid y las elecciones del Barça que encumbraron a Gaspart. Malas lenguas dicen que Florentino hace estas cosas porque ya le va bien tener semejante oponente al frente del Barça. Pero son malas lenguas. Florentino le tiene aprecio real y además no le gusta provocar ni alimentar morbos. Es pacífico por naturaleza y ya cuenta con que los problemas surgen solos, y mejor no buscarlos ni engordarlos.
Y la actitud de Florentino ha sido un alivio para Gaspart, que lo ha pasado mal en este asunto, atrapado entre Van Gaal, la falta de dinero, el exceso de extracomunitarios y la opinión pública. Tanto susto tenía en el cuerpo que anoche ni compareció en el estadio. Le dejó solo a Van Gaal ante los 45.000 incondicionales (con el sentimiento culé no hay quien pueda) que acudieron a la presentación de la nueva plantilla en el Camp Nou. Van Gaal escuchó división de opiniones (en el buen sentido, no en el malo) y lo menos que se puede decir de él es que valiente sí estuvo.
