Primera | Real Madrid

Nace el negocio de las franquicias

La venta de productos del Madrid será rentable desde septiembre - Se abrirán siete tiendas-piloto antes de salir por todo el mundo

<b>‘EL TEMPLO DEL MADRID’.</b> Siguen las obras en la calle del Carmen.
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

La venta de productos licenciados del Real Madrid reportará al club una importante fuente de ingresos a partir del próximo mes de septiembre. Para el día 4 está fijada la inauguración de la nueva tienda en la que los simpatizantes blancos podrán ver saciada su curiosidad ante la variada oferta que estará expuesta en el establecimiento que se inaugurará en la calle del Carmen. La ’franquicia maestra’ será pionera para dar el banderazo de salida al plan de instalación de las tiendas, diseñado por el departamento de márketing del Real Madrid y cuyos plazos de expansión y asentamiento finalizarán en junio del año 2005.

Primero habrá una fase de ‘pilotaje’, que consistirá en la instalación de otras seis tiendas franquiciadas en ciudades tan importantes como Barcelona (en Cataluña hay 102 peñas del Real Madrid), Palma de Mallorca, Sevilla, Las Palmas, Málaga y Alicante. Todas son plazas con un potencial de madridismo militante creciente, que pueden encontrar en estas tiendas una oportunidad magnífica para ahorrarse viajes hasta la capital, habituales ahora para hacer las tradicionales compras de camisetas y productos licenciados del club.

El Real Madrid ha diseñado un plan muy riguroso. Además, está prevenido porque un club que suele ser utilizado para ejemplarizar en este apartado, el Manchester United, se ha estrellado en los dos últimos años hasta el punto de ver como han tenido que cerrar, por acumular considerables pérdidas, las seis tiendas franquiciadas que había abierto en el Reino Unido.

Reparto.

Noticias relacionadas

El club sabe que tiene tres vías de ingresos aseguradas: 1) El alquiler de la franquicia; 2) Porcentaje que le corresponde por el contrato firmado con Adidas y 3) Porcentaje de las ventas de productos licenciados que le corresponde.

Ahora sólo falta esperar que se inaugure ese nuevo ‘Templo del Madridismo’, y hasta el 2005 el plan prevé abrir tiendas en Los Angeles, Nueva York, México D.F., Tokio y Buenos Aires. La marca Realmadrid crece y garantiza un negocio saludable.

Te recomendamos en Polideportivo