Yo digo Tomás Roncero

La Saeta y el Maestro

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El 23 de septiembre de 1953, Santiago Bernabéu fichó a Di Stéfano por menos de seis millones de pesetas. El 9 de julio del año 2001, Florentino Pérez pagaba 11.500 a la Juventus y presentaba en Madrid a Zidane. La Saeta Rubia llegó a Chamartín con 27 años, sólo dos menos de los que tenía el marsellés cuando estampó su cotizada firma por el Madrid. Vidas paralelas... Di Stéfano marcó en la cinco primeras finales de la Copa de Europa que jugó con la camiseta blanca. Zizou, el Maestro, va por el mismo camino como demostró con el gol arquitectónico que otorgó al Madrid la Novena en Glasgow.

Zidane vive su profesión al cien por cien, nunca le verán en un bar de copas perdiendo el tiempo y sueña con escribir hasta el año 2006 los capítulos más brillantes de su carrera. Di Stéfano también marcó una época y dejó huella. Sólo me queda darles las gracias a los dos. A Don Alfredo por lograr que mi padre me metiera en la sangre este maravilloso veneno del fútbol. A Zidane, porque en este año de las luces me ha regalado emociones impagables. Y, por supuesto, por esa cosa que hizo en Hamdemp Park. ¡Ché, qué bueno que viniste!

Te recomendamos en Polideportivo