Primera | Real Madrid

Suárez reconoce la ‘operación Ronaldo’

El gallego, asesor de Moratti, lo aclaró en la SER:"Puede que el jugador haya hablado con el Madrid. Ya se han visto cosas imposibles como las de Figo y Zidane".

Marco Ruiz
Redactor Jefe Real Madrid
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

"En el fútbol nunca puedes decir que no se vaya a hacer una operación, porque hemos visto cosas inverosímiles como las de Zidane o Figo. Todo dependerá de las cifras que se manejen y de las ganas que tenga el Inter, que es el equipo con el que Ronaldo tiene contrato hasta el 2006. No se puede cerrar la puerta ni a Florentino ni a nadie que tenga dinero. El Madrid todavía no ha hablado con nosotros, pero puede que se haya puesto en contacto con Ronaldo".

Son las declaraciones que Luis Suárez, asesor de fichajes de Moratti, hacía ayer en el programa Ser Deportivos de la Cadena Ser. El Inter, consciente del buen momento económico por el que atraviesa el Madrid, deja la puerta abierta a Florentino Pérez, que tendrá la oportunidad de hacer una oferta en firme para contratar al nuevo ‘O Rei’.

Si Moratti no tiene prisa, el presidente blanco parece tener menos. Ronaldo ha sido tasado en 100 millones de euros (cerca de 16.000 millones de pesetas). Sin embargo, el dirigente interista estaría dispuesto a escuchar una oferta que combinara el pago de una cifra económica y el trueque de algún jugador: "Ahora, ya se sabe que no se paga todo el contante en las operaciones: se pagan cifras más un jugador. A lo mejor podría ser... Pero tendrá que llamar el Madrid, y si no llama, estamos hablando por hablar. Del Real interesan muchos jugadores... Pero, si el Inter acepta algún jugador a cambio, será uno de garantías, no va a querer sus sobras".

El Inter ya a mostrado su interés por Solari y Makelele: "Moratti querrá a alguien que le pueda echar una mano, si es que hay algún jugador del Madrid en la operación. ¿Morientes por Ronaldo? No creo que el Inter tenga necesidad de delanteros. Les sobra. Tiene seis o siete. ¿Roberto Carlos? Ese no, porque ya no creo que se pueda hacer, es inútil".

Noticias relacionadas

El Inter fue el primer sorprendido de la gran actuación de Ronaldo en el Mundial. La entidad neroazzurra tenía intención de venderlo cuando todavía no había viajado a Japón. Esta es la razón por la cuál, cuando este diario sacó a la luz el interés blanco por el brasileño, tres emisarios del Inter viajaron hasta Madrid para asegurarse de que la intención de contratar al astro brasileño era firme. Ahora, las declaraciones de Luis Suárez abren una nueva vía para el fichaje de Ronaldo y el Madrid estudia la posibilidad de utilizar a algún jugador de su plantilla en un posible trueque.

No revela su futuro

Ronaldo salió ayer al paso de las versiones de la prensa italiana que hablaron de su salida del Inter y exigió "respeto" a los periodistas. "Otra vez intentan indisponerme e inventan mentiras sobre mí. Así como me negué a hablar sobre la selección brasileña cuando estaba jugando con el Inter, mi preocupación en los últimos 50 días fue solamente la Copa del Mundo. Por eso no tenía por qué declarar sobre otros asuntos. Lo haré en el momento apropiado y ahora quiero descansar y no hablar de mi futuro".

Te recomendamos en Polideportivo