Primera | Deportivo

Acuña será hoy nuevo jugador del Deportivo

Su agente: "Está orgulloso por el interés de un grande".

<B>A PUNTO</B>. El Toro Acuña cambia de equipo tras el Mundial. Deja el Zaragoza y llega al Deportivo.
Actualizado a

El fichaje de Toro Acuña por el Deportivo vivirá hoy probablemente su último episodio. Su representante, Claudio Luna, que ya podrá negociar cara a cara con el Zaragoza y con Lendoiro, admitía ayer que el jugador paraguayo "sabe que el Deportivo es uno de los grandes y está orgulloso de que un club así se haya interesado por él". Luna aterriza hoy a primera hora (a las siete de la mañana) en el aeropuerto de Barajas (Madrid) desde Argentina y se desplazará inmediatamente a Zaragoza para hablar con la directiva aragonesa. Más tarde, el agente de Acuña tiene previsto viajar a A Coruña para cerrar los últimos flecos del contrato entre su representado y el Deportivo.

A última hora de ayer, debido a los problemas para conseguir un billete de avión entre Argentina y España, aún no se sabía si Toro Acuña podría acompañar hoy en persona a su representante en las negociaciones con los dos clubes. Si finalmente no es así, el centrocampista paraguayo, que ha estado alojado en los últimos días en la casa de Claudio Luna en Buenos Aires, sólo demoraría su llegada un día más. Así, si las negociaciones no se tuercen, Acuña ya podría estar mañana en A Coruña para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

Toro Acuña acumula cinco partidos de sanción por agredir a un espectador en el último partido de la pasada Liga (en Villarreal) y, por este motivo, el uruguayo no podría debutar con el Deportivo en los primeros encuentros ligueros. Eso sí, si Irureta sigue una temporada más con su política de rotaciones, podría jugar en la Liga de Campeones. La llegada de Acuña servirá además para suplir la marcha de Emerson al Atlético de Madrid. El centrocampista paraguayo completará la posición de doble pivote ya que Javier Irureta quiere dos hombres por puesto (se une a Mauro Silva, Duscher y Sergio).

Noticias relacionadas

Onopko, en punto muerto

El otro frente abierto por el Deportivo está mucho más estancado. El fichaje de Onopko comienza a estar en peligro debido a la situación del Oviedo. El ruso, su agente Miguel Santos y el propio Deportivo siguen con atención las evoluciones del club asturiano, que está sin presidente después de su última Junta de Accionistas y en serio peligro de desaparición. En palabras a la Cadena SER, Onopko, que se encuentra de vacaciones en Marbella, se mostraba ayer preocupado y molesto por el trato que está recibiendo del Oviedo.

Te recomendamos en Polideportivo