Primera | Real Madrid

15.800 kilómetros y casi 600 millones

El Madrid hará una gira muy rentable por Austria, EE UU y Africa.

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Todos se pegan por contratar al campeón de Europa, al rey de las Novena. Tener en tus filas a cuatro de los mejores jugadores del mundo (Roberto Carlos, Figo, Zidane y Raúl), añadiendo a valores emergentes como Casillas, Helguera o Morientes, supone una fuente segura de ingresos atípicos. Esta pretemporada no será una excepción y el negocio para el Real Madrid está garantizado. Ayer mismo, el club cerró el calendario del verano, que incluye la disputa de ocho partidos amistosos, cruzando tres continentes hasta recorrer casi 16.000 kilómetros.

La principal fuente de ingresos se centra en la incursión del equipo de Vicente del Bosque por territorio africano, dado que los días 15 y 17 disputará sendos amistosos en Nigeria (el primero fijado en la capital, Lagos). El día 18 los chavales del filial y algunos descartes protagonizarán un tercer bolo. Sólo por esos encuentros, el Madrid cobrará 2,5 millones de euros (más de 400 millones de pesetas).

Noticias relacionadas

También entrarán en caja otros 166 kilos (un millón de euros) por el amistoso que se jugará en Alicante (con rival por designar) el 25 de agosto. Una empresa holandesa lleva las negociaciones y sólo falta que contrate al adversario que asegure un lleno en el Rico Pérez. El Madrid ha tenido más peticiones, pero no ha podido atenderlas porque el día 30 de agosto juega en, Montecarlo, ante el Feyenoord, la Supercopa de Europa, y no puede cargar más su programación de amistosos de preparación.

El maratón del campeón de Europa empezará el 23 de julio, cuando parte de la plantilla (con Figo, Zidane, Makelele y Geremi, pero sin los cinco internacionales de España ni Roberto Carlos) acuda al stage de Austria, donde disputarán dos bolos con equipos locales. Después (2,3 y 4 agosto), el Trofeo Centenario en el Bernabéu. El día 8, en Nueva York, con la Roma. Y desde el 15 al 25 la vuelta al mundo. 15.800 kilómetros, 600 kilos...

Te recomendamos en Polideportivo