¿Cuántos goles había que haber marcado a Corea?
La Selección regresa hoy a España con la clasificación oficial de quinta en la Copa del Mundo. Está bien. No somos quintos en muchas cosas, aunque nos haya sabido a poco. Aquí se van a encontrar aún los ecos de la indignación producida por el arbitraje de Al Ghandour y sus secuaces, pero también con una segunda corriente, bastante snob, que les culpa de no haber ganado pese al arbitraje. Con tal de distanciarse de cualquier acusación de patrioterismo, esa corriente ignora el valor elemental de la justicia. E ignora la realidad futbolística.
Noticias relacionadas
Porque dos goles birlados son una montaña. Quíteselos a Brasil y habrá pasado Inglaterra. Quíteselos al Madrid, y la Champions irá a Leverkusen. Quíteselos al Depor, y el Madrid tendrá la Copa de su Centenario. No hay equipo en el mundo que resista que le quiten dos goles. Pero dicen que España lo tenía que haber resistido. Para cursis dispuestos como sea a distinguirse, nuestra Liga es tan superior que el equipo tendría que haber ganado a pesar de eso a la debilísima Corea. Tan débil que antes que a nosotros ganó a Italia, y de manera parecida.
¿Cuántos partidos se ganan en el Mundial por más de dos goles? ¿Sabemos de verdad lo que es nuestro equipo? No es el equipo de nuestra Liga. No están en él ni Zidane, ni Rivaldo, ni Figo, ni Roberto Carlos. Es el equipo de los mejores españoles, con algunos muy buenos y otros menos buenos. Pero sí son un grupo que ha peleado lealmente por superarse y que ha sido eliminado por un arbitraje infamante y por ninguna otra causa. Denunciar eso es pedir justicia. Diluirlo es participar bobamente del asqueroso estilo de los Blatter y
