Yo digo Tomás Roncero

Iker y cierra España

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Iker no es humano. Seguro que el bendito día en que nació (20-V-1981) se alumbró su casa como el portal de Belén cuando llegó al mundo Jesucristo. Iker está blindado contra el dolor, los gafes y el mal fario. Es un héroe de cómic, un ángel caído del cielo para hacer felices a los niños y a los viejos (mi padre me llamó emocionado tras la gesta gritando como un poseso: "¡Iker, Iker, Iker!"). Cuando iba a empezar la tanda de penaltis y la televisión mostró a Casillas sonriendo y guiñando un ojo a Puyol me dije: "Eres el Mesías, el elegido. Ya sabes que estamos clasificados...".

Con Casillas pocas bromas. Los más incautos le quisieron enterrar mediada la temporada y su reacción ha sido como un ciclón capaz de llevarse por delante los cinco continentes. Le borraron de la final de la Copa y el Madrid palmó. Le dejaron fuera del equipo de la Liga y el Valencia la ganó con la gorra. Y en la Champions estaba relegado a quedarse fuera de la foto... hasta que el vudú hizo efecto. Con el Bayer apretando como un Miura, César tuvo el infortunio de caer lesionado. Iker, tan campante, saltó al Hampden Park para agarrar la Novena con tres paradas épicas. El vudú siguió castigando a sus compañeros de viaje y un frasco de colonia segó un dedo de Cañizares, dejando a Iker de España solo ante el Mundial. Sobrado. Paró tres penaltis en Suwon y nos llevará a la final. ¿Alguien lo duda?

Te recomendamos en Polideportivo