Primera | Real Madrid

Lucio: "Sólo Dios sabe mi futuro"

El Bayer quiere retenerlo un año más para encarecer su precio.

<b>DUDAS</b>. Lucio decidirá su futuro después del Mundial.
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Lucio trae de cabeza a todos. Al Real Madrid, que le quiere para conseguir que Hierro tenga el año que viene un compañero de viaje de garantías, al Bayer Leverkusen, que sabe que su afición les mataría si lo traspasa después de haber colocado a Ballack y Ze Roberto, y al increíble entramado de agentes que tiene el zaguero brasileño hasta convertir su posible contratación en un laberinto de maletines, comisiones, porcentajes y móviles que echan humo. Lucio, que también tiene algo que decir, dejó la puerta abierta y dijo ayer en la Cadena Ser que todo está por decidir: "Sólo Dios sabe cuál será mi futuro".

Según pudo saber AS, el principal problema que tiene el Real Madrid para contratar a Lucio no tiene nada que ver con las pretensiones económicas de Lucio, que haría hasta una donación de sangre gratuita con tal de jugar en el Real Madrid. Por si tenía dudas, Roberto Carlos la ha camelado en Corea y le tiene totalmente entregado a la causa.

Noticias relacionadas

El problema es de ingeniería financiera y de actitud del Bayer Leverkusen. En el primer apartado, hay que aclarar que Lucio tiene un agente en Brasil, otro en Alemania y un tercero, Juan Figger, con el que el Madrid trabaja desde hace años, que tiene los derechos de los jugadores del Bayer Leverkusen, sobre todo los de los suramericanos. El club alemán está dispuesto a negociar con el Madrid y llegar a un acuerdo, pero sus dirigentes tienen decidido que traspasarán o bien al central brasileño o bien al argentino Placente, por el que ha pujado el Barça con fuerza. Uno de los dos seguirá en Alemania con seguridad...

Un año más. Los dirigentes del Bayer querrían que Lucio siga un año más en sus filas para que se revalorice más en el mercado de fichajes (tiene 24 años) y poder ingresar más de lo que vale actualmente (unos 3.000 millones de pesetas). El Madrid no tiene prisa y no piensa mover ficha hasta que acabe el Mundial, mientras que el entorno de Lucio confirmó ayer a AS que "después del Campeonato del Mundo habrá una reunión con el Madrid, en la que se tomará una decisión".

Te recomendamos en Polideportivo