NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El niño Andrés dio las gracias a Florentino

Hace un año le pidió en Almansa: "Tráete a Zidane".

<B>CON AS, UN AÑO DESPUÉS</B>. Andrés, un niño de 12 años, llevó a Florentino nuestro diario en el que le pedía que fichase a Zidane.

Los sueños de los niños suelen ser tan cándidos que casi nunca suelen verse cumplidos, salvo en la ficción de las películas de Walt Disney. Pero Andrés, un niño nacido en Almansa hace 12 años, sí puede presumir ante su pandilla de amigos de haber visto como sus anhelos infantiles han tenido un final feliz.

El pasado 2 de junio de 2001, Andrés se acercó a Florentino en la puerta del cementerio de Almansa con una petición expresa: "¡Florentino, tráete a Zidane!". El mandatario dio la mano al chaval y sonrió para no dar más pistas, porque se estaba gestando el fichaje del crack francés. El niño se volvió a casa sin saber que su deseo iba a verse cumplido como si en la mano de Florentino residiese el genio de la lámpara.

Tras la comparecencia del presidente en la tumba de Santiago Bernabéu, la comitiva se dirigió a los salones del Restaurante Ramona, donde más de 600 peñistas recibieron al Rey Midas que se trajo la Novena de Glasgow, aunque ésta se quedó en el Museo del Bernabéu ayer para evitar que sufriese desperfectos.

La sorpresa de Florentino llegó cuando el niño Andrés se le acercó con un ejemplar de AS en la mano, con fecha de 2-6-2001. La portada reproducía la famosa foto de Almansa y la petición del crío: "¡Florentino, tráete a Zidane!". Éste se emocionó al ver el gesto del crío, que le dijo: "Gracias señor por haber fichado a Zidane. ¡Qué bueno es!". Florentino repasó el reportaje de hace un año y comprobó como lo que se había convertido en un acto de atrevimiento infantil se había transformado en una profecía que tuvo la llave de la Novena.

"¡Por eso ha perdido Francia, sin Zidane es otra cosa!", bromeó Florentino tras conocer la derrota de los bleus.