Internacional | Catalunya-Brasil

El Camp Nou no verá a Rivaldo ni R. Carlos

Brasil, con importantes ausencias anunciadas, pone hoy a prueba su nivel ante una selección catalana con mayoría de españolistas.

<B>CON PUJOL.</B> Ronaldo y el presidente catalán se volvieron a ver ayer.
Actualizado a

El Camp Nou va a parecer hoy Maracaná. Más de 90.000 aficionados al fútbol han decidido que el amistoso Cataluña-Brasil de esta noche merece la pena no perdérselo. Siete jugadores del Espanyol (Morales, Lopo, Óscar, Roger, Crusat, Tamudo y Alex Fernández) serán la columna vertebral del equipo local.

Ambos combinados persiguen, lógicamente, objetivos muy distintos. Los catalanes, poner un bonito fin de fiesta a la temporada. A Cataluña la entrena Pichi Alonso, un ex de Espanyol y Barça que tiene el honor de haber irritado a Carles Rexach con su pizarra mágica de TV3. A Cataluña la lidera uno que bien podría estar en Jerez concentrado con la selección española, la de Camacho. Se trata de Raúl Tamudo. El delantero del Espanyol no va a querer desestimar la opción de desquitarse del mal sabor de boca que puede haberle dejado el no ir al Mundial.

El coliseo azulgrana en pleno animará al combinado catalán con un ojo puesto en la verdeamarelha de Scolari. Brasil sigue siendo Brasil, pese a que Roberto Carlos no juegue por tener resaca de la Novena, al igual que Lucio, derrotado en Glasgow.

Pero estará Denilson, el centelleante Ronaldinho Gaucho, el sobrio Emerson y, por encima de todo, el regreso del que nunca debió irse de ese estadio: Ronaldo. No es la primera vez que pisa el Camp Nou desde su marcha en 1997 (lo hizo con la misma selección en el Centenario del Barça), pero el astro despierta esa añoranza típica del culé arrepentido, que piensa que todo tiempo pasado fue mejor.

Un partido atractivo para el fin de temporada del fútbol catalán. La próxima vez será en el Gamper. Otra historia.

Fiesta, sardanas y a Malasia

La gran fiesta del fútbol catalán comenzará tres horas antes del partido. A las seis se proyectarán unos vídeos de la historia de la selección autonómica. Un disc-jockey y más de treinta bailarinas amenizarán la velada y harán más llevadera la espera. Habrá baile de sardanas. Más de 50 periodistas brasileños están acreditados para el encuentro. El equipo suramericano partirá mañana hacia Malasia para continuar su preparación con vistas al Mundial.

Pichi Alonso: "Trataremos de hacer un papel digno"

Noticias relacionadas

"Intentaremos hacer un papel digno ante una selección que aspira a poder ganar el Mundial. Confío que no seamos un equipo roto y hagan con nosotros lo que quieran. Son más técnicos, pero tienen un Mundial enfrente y estoy convencido que les ganaremos seguro en ilusión y motivación. Brasil también tiene bajas importantes y lo pueden acusar. Tratarán de tener el balón, aunque no tanto como otros partidos, y hacer un fútbol más directo y entre líneas, muy peligroso".

Rivaldo: "Me han dicho que no juegue"

"Estoy bien de mi lesión en la rodilla derecha. El entrenador y el cuerpo médico han decidido no alinearme ante Cataluña. De este modo podré estar a punto para jugar el próximo amistoso contra Malasia (25 de mayo) y el Mundial. Siento no poder jugar, pero es una decisión técnica y médica. Me hubiera hecho mucha ilusión estar ante tanto público. Ahora llevo un mes parado. Deberé coger rápidamente el ritmo de los entrenamientos. No hablo de Van Gaal, sólo lo hago del Mundial".

Te recomendamos en Polideportivo