NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid pide precio por Vieira

La próxima semana se reúne con el Arsenal en la ofensiva final para ficharle.

Zidane quiere jugar en el Real Madrid junto a su amigo y compañero Vieira.
REUTERS

La Novena ya es Historia. Gratificante y emotiva, pero Historia, al fin y al cabo. En el Madrid del siglo XXI no hay cabida para la autocomplacencia y el deleite pasivo. Por eso, Florentino y Valdano tienen claro que no hay que detener la maquinaria con el propósito de buscar un proyecto más sólido que permita al Madrid de la temporada 2002-03 ofrecer un perfil más granítico, más sólido e igualmente sugerente. Por eso, el club sigue engrasando la estrategia para conseguir convencer al Arsenal con el fin de que Patrick Vieira, la joya francesa del Arsenal, se convierta en el fichaje-franquicia del campeón de Europa para el III Proyecto de Florentino Pérez.

Los pasos a seguir están muy definidos. Los representantes del internacional francés, que ahora está concentrado con la selección francesa en Clairfontaine, mantendrán durante la próxima semana los primeros contactos con los emisarios del club blanco para empezar a encontrar un principio de acuerdo. Como ya informó AS, entre Vieira y el Madrid hay un pacto tácito desde hace meses, tras un viaje relámpago del jugador a Madrid.

Pero ahora falta convencer al Arsenal, situación que se ha complicado porque David Dein, vicepresidente del club londinense y máximo responsable en el asunto de ventas y fichajes, no está por la labor. El doblete conquistado por los gunners (Premier League y Cup) ha intensificado la presión del Arsenal sobre Vieira, sobre todo a través de Arsene Wenger, el técnico francés que aprovecha que Vieira es compatriota para apretarle más las clavijas sobre su continuidad.

Florentino tiene claro que no va a perder la cabeza. No quiere invertir más de 6.000 millones en el fichaje, dado que esa sería casi una cantidad récord en el fútbol británico y se piensa que pagar más sería una insensatez.