El tumulto despeinó a Florentino Pérez
El equipo no salió por la terminal para evitar problemas de seguridad.
Más de medio millar de escoceses, mezclados por igual los católicos del Celtic y los protestantes de los Rangers, se quedaron con las ganas de tocar, abrazar y contemplar a sus admirados ídolos del Madrid. La llegada del aspirante a la Novena al Aeropuerto de Glasgow fue muy accidentada. La Policía escocesa, según la versión oficial de Jorge Valdano, entendió que la presencia de tantos seguidores podría poner en peligro la seguridad de los Zidane, Figo, Raúl y cía. Florentino Pérez, como ya ha dejado claro en varias ocasiones, es partidario de que sus estrellas salgan por la puerta principal de los aeropuertos, para que nadie se vaya a casa sin su autógrafo.
Pero en Escocia están muy sensibilizados con los incidentes en el fútbol, y fueron inflexibles. A uno se le partió el alma al ver la carita de niños que no tendrían más de 12 años, que iban ataviados con la camiseta de Zidane, o la de Figo, tanto en su versión madridista como en las de sus selecciones. Uno, Zoran, hasta llevaba una camiseta de Croacia "porque me hice madridista desde que allí estaba Suker".
Noticias relacionadas
Valdano fue muy explícito para explicar lo sucedido: "La voluntad del presidente y de todos era que salieran los jugadores por la entrada principal del aeropuerto. Pero en Escocia tienen otra mentalidad, no como en España donde hemos llegado a sitios con mucha más gente de la que hay aquí y no ha habido problemas".
Florentino, acompañado de Carlos Martínez de Albornoz, José Ángel Sánchez y Manolo Redondo, decidió dar la cara y en la calle se vio sometido a un espectacular asedio de simpatizantes.
Amuletos de Pitina. Pitina no se separó de todos los amuletos que siempre le han traído buena suerte. Estuvo en Amsterdam y París y ahora quiere que la historia se repita en Glasgow. Ha viajado a Glasgow con las pulseras de la suerte y el ojo egipcio, entre otros. La mujer del presidente del Madrid voló en el vuelo de los jugadores, pero se alojará con su marido y el directivo Nicolás Martín Sanz y su esposa en el hotel Hilton.