Jota Jota se nos va a Antena 3
Ayer se hizo público: José Javier Santos, Jota Jota para los amigos, se incorpora a Antena 3 como director de deportes. Justo ahora, cuando esa cadena privada se juega parte de su bien ganado prestigio en los diez últimos años metiéndose en el complejísimo operativo de la transmisión del Mundial de Fútbol. Con ese torazo de osborne bufando en los chiqueros asume Jota Jota el cargo. Y yo le veo ahí, en la puerta de toriles, dispuesto a recibir a porta gayola lo que salga. Lo que saldrá será toda la exigencia de la afición española, tan taurina, tan del siete, tan inconformista...
Noticias relacionadas
A mí me lo comentó hace unos días: "Me van a ofrecer esto, Alfredo". Desde el principio pensé que aceptaría, porque le sobran casta e inquietud para una cosa así: "Lo que hagas estará bien". Lo que ha hecho ha sido aceptar ese desafío descomunal y su valentía nos enorgullece a los que sentimos que este oficio debe ser defendido desde actitudes como la suya. Que debe ser defendido por gente así, que hace las cosas bien, que no tiene otro interés que la tarea bien hecha. Y que de forma natural arrebata espacios a una malignidad sobre la que no quiero extenderme.
Durante dos años ha sido subdirector de este periódico y una de sus firmas más acreditadas. Hice con él un acuerdo: "No te vayas antes de la Novena". Así que aquí abajo va su firma, crónica del viaje. Mañana firmará la previa. Pasado mañana, la crónica del partido, que todos esperamos triunfal. ¿Y después? Después también, seguro. En la medida en la que sus nuevas tareas se lo permitan, pero también en la medida en la que su afecto a este periódico, a cuyo despegue tanto ha contribuido, se lo exijan, seguirá siendo una firma de AS. Al menos, mientras yo esté aquí.
